Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Domingo, 15 de abril de 2018
casa de américa

Guitarras Atlánticas, De la Península Ibérica a Brasil

Guardar en Mis Noticias.

Guitarras Atlánticas. De la Península Ibérica a Brasil, es un pormenorizado y ameno estudio sobre la guitarra desde sus inicios, pasando por clásicos y flamencos, hasta cruzar el océano Atlántico y llegar a Brasil que presenta esta semana Casa de América en Madrid. Siglos de historia y de historias sobre nuestro instrumento más representativo. Entrada libre hasta completar el aforo, el miércoles 18 de abril, a las 18.30h.

[Img #71141]Hace más de quinientos años un instrumento de cuerdas viajó de la península ibérica a Brasil. La guitarra, que frecuentó palacios y burdeles, lo mismo vive en la calle y las casas que visita las grandes salas de conciertos. En manos de Fernando Sor, Francisco Tárrega y Andrés Segovia, en el regazo de Baden Powell o de Raphael Rabello, en los dedos de Paco de Lucía; para el flamenco, la samba, el choro, la bossa nova, el fado o la música clásica; con los trovadores contemporáneos que acompañan sus canciones gracias a sus cuerdas y maderas. Con el paso del tiempo se ha convertido en el más querido y democrático de todos los instrumentos. Sin duda el que mejor traduce la cultura musical de España, Brasil y Portugal. El libro de Carlos Galilea cuenta esa maravillosa historia. 


Carlos Galilea 
Uno de los mayores expertos de las llamadas músicas del mundo. Desde 1987 dirige y presenta el programa Cuando los elefantes sueñan con la música en Radio 3 desde 1987. Autor de los libros Canta Brasil y El milagro de Candeal, así como del Pasaporte Orquesta Buena Vista Social Club. Crítico de música del periódico El País durante treinta años. Ha colaborado con revistas y cadenas de televisión nacionales y extranjeras, dictado conferencias en universidades y centros culturales, y participado en mesas y coloquios sobre la bossa nova, el jazz, el fado, la música cubana o las músicas africanas. 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress