Miércoles, 24 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 13:05:22 horas

..
Miércoles, 24 de Junio de 2026
"Es momento de seguir"

Garamendi confirma que optará a la reelección como presidente de la CEOE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha confirmado que se presentará de nuevo a las elecciones de la patronal para optar a un nuevo mandato al frente de la CEOE.

[Img #170158]
 
La organización ha convocado el Comité Ejecutivo de la patronal para el 1 de julio, con vistas a fijar una fecha para las elecciones, que tendrán lugar antes del mes de noviembre.
 
"Os puedo decir que sí, yo me voy a presentar a las elecciones de CEOE porque la gente lo que me ha planteado es que es momento de seguir. Tenemos el país que tenemos, hay que seguir trabajando en la línea, estamos contentos con la gestión que has hecho y te pedimos que tires para adelante", ha explicado.
 
"Tengo el apoyo expreso de las organizaciones que tengo que tener y de las empresas que tengo que tener. Estoy muy agradecido de que se me reconozca y que se me agradezca el trabajo y que se me anime a seguir", ha continuado.
 
Garamendi ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el seminario que organiza esta semana la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
 
La fecha límite para convocar elecciones era noviembre, pero estas se celebrarán antes por la coincidencia en los primeros días del mes con la Cumbre Iberoamericana, en cuya gestión participará la CEOE.
 
Garamendi fue elegido por primera vez presidente de la patronal española en noviembre de 2018 y cuatro años después revalidó su mandato por otros cuatro años tras conseguir el respaldo de 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, frente a los 87 votos obtenidos por su rival, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda.
 
El empresario vasco, nacido en Gexto (Vizcaya) es el quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.
 
Durante el mandato actual de Garamendi, que se inició en noviembre de 2022, la CEOE votó a favor de eliminar la limitación de dos mandatos que introdujo en su día Juan Rosell, lo que permite a Garamendi optar de nuevo a la reelección en las próximas elecciones.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.