Viernes, 20 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 20 de Febrero de 2026 a las 19:34:31 horas

..
Viernes, 20 de Febrero de 2026
Fue abatido por la Guardia Civil cuando intentaban reducirlo

Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere a su mujer

Un hombre, de unos 35 años, ha matado presuntamente a su hijo de 10 años y ha herido de gravedad a la madre del pequeño durante la madrugada del viernes en su vivienda de Arona, en la isla de Tenerife. El agresor fue abatido por agentes de la Guardia Civil cuando intentaban reducirlo.

[Img #167789]
 
Los hechos se han producido sobre las 01.00 horas, en una vivienda de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Guardia Civil, acompañados por una patrulla de la Policía Local, tras ser alertados por los vecinos que, según ha matizado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en declaraciones a los periodistas, informaron de un altercado en una vivienda en la que estaban escuchando ruidos y gritos.
 
Una vez entraron los agentes en la vivienda encontraron al presunto autor de los hechos en un estado de excitación "tremenda" y a su hijo fallecido por una herida de arma blanca --un machete de unos 60 centímetros-- en su cabeza.
 
Seguidamente los agentes vieron que la madre del pequeño, de unos 26 años, estaba gravemente herida, ya que según ha especificado Pestana se encontraba en un estado que ha calificado de "tremendo, espantoso, con heridas en sus extremidades", teniendo que ser evacuada a un centro hospitalario, donde está siendo operada.
 
El delegado ha mostrado su esperanza de que la madre "pueda salir de esta", admitiendo lo "dramático" de las circunstancias que ha vivido la mujer en estos "terribles momentos".
 
En el transcurso de los hechos, los agentes observaron que el padre del menor tenía el arma blanca y en el intento de reducirlo, finalmente tuvieron que realizar varios disparos, muriendo el presunto autor de la muerte de su hijo.
 
En este intento por reducir al hombre, también resultó herido un agente de la Guardia Civil en uno de sus brazos, en el borde de su chaleco antibalas, según especificó Pestana, por lo que ha tenido que ser operado pero "está fuera de peligro, no hay riesgo para él", aunque indicó que con ello se puede "acreditar, un poco, la violencia extrema" con la que se encuentran tanto los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local al intervenir en ese domicilio.
 
Desde la Guardia Civil, así como desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), se expone que en los registros judiciales no consta antecedente alguno de denuncias contra el hombre que presuntamente mató a su hijo y tampoco tenía antecedentes penales. Asimismo se investiga como un caso de violencia de género.
 
DATOS "TERRIBLES"
 
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, indicó que en este caso "todo apunta, obviamente, que es un caso más de violencia de género", exponiendo que si bien "no había antecedentes de Viogen", lo que hay registrado son cuestiones "muy menores y, de hace bastantes años", relacionadas con "algo droga pero de temas administrativos", por lo que matizó que es "nada relevante en relación" a los hechos ocurridos.
 
Pestana ha admitido que "es un caso muy dramático", por el que "uno está en shock todavía". En relación con ello, lamentó el número de mujeres asesinadas por violencia de género, que cifró en más de 1.300 y 60 menores --a falta de confirmar al menor de Arona--, así como más de 500 huérfanos desde que se tienen datos --de mujeres desde el 2003 y de menores desde 2013--.
 
Esto, dijo, son "datos terribles" en una sociedad que "necesita seguir tejiendo alianzas" entre organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y también la mentalidad de una población, ante "una parte que se niega a cambiar de mentalidad, que nadie es propiedad de nadie", por lo que subrayó que hay que "seguir luchando para cambiar esas mentalidades".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.