El jefe del Ejecutivo anunció el lunes que destinaría 23.000 millones de euros para la construcción de esas viviendas. En una rueda de prensa este martes, Ibáñez ha pedido "rigor" a Sánchez en materia de vivienda.
"Pensamos que es fundamental pedir rigor al presidente del Gobierno en materia de vivienda. Y es que deje anunciar viviendas como churros que luego no llegan, que luego la gente no las ve", ha soltado en rueda de prensa, donde ha insistido en pedir que el Gobierno apruebe una moratoria que frene la gran revisión de contratos de alquiler que afecta a más de 600.000 contratos.
Asimismo, el diputado de Compromís ha defendido una propuesta para utilizar préstamos de los fondos europeos por valor de 60.000 millones de euros para la compra masiva de vivienda ya construida o de nueva obra. Sin embargo, ha dicho Ibáñez, los ministerios de Hacienda y Economía pretenden renunciar a esos préstamos.
QUE NO ENTRE EN JUEGO EL LUCRO
Por otro lado, la portavoz del grupo plurinacional en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha saludado la propuesta del presidente por la necesidad de ampliar el parque de vivienda de alquiler asequible, pero ha remarcado la importancia de que el lucro no sea protagonista en ese objetivo, en referencia a que el presidente invitó a los inversores a inyectar ese dinero en alquiler asequible.
A renglón seguido, Barbero ha incidido al igual que Ibáñez en la prórroga automática de 600.000 contratos de alquiler que expiran este año y que afecta en el corto plazo a 1,6 millones de personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84