En concreto, la vivienda repite como principal preocupación ciudadana, con un 42,8% de menciones, subiendo dos décimas respecto a enero, y también figura como primer problema personal, con un 27,6% de alusiones.
La última vez que la vivienda encabezó ambas listas fue el pasado mes de octubre, pero lo hizo con porcentajes más bajos. Entonces logró un 37,1% en la relación general de problemas y un 26,2% en la subjetiva.
El estudio publicado este lunes, realizado entre los días 2 y 6 de febrero, arroja cambios en la segunda plaza de la lista de problemas, pues la inmigración ha desbancado a la crisis económica.
REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES
En concreto, las menciones a los inmigrantes han subido 4,4 puntos, pasando de la cuarta a la segunda posición, tras la aprobación a finales de enero de un nuevo proceso de regularización al que, en principio, podrían acogerse medio millón de personas.
El tercer puesto es para la crisis económica, con un 18,1% de respuestas, tres puntos menos que en enero, y le siguen el Gobierno y los partidos (17,8% frente al 16,6% del mes anterior) y los problemas relacionados con la calidad del empleo, que suben más de medio punto, hasta el 15,9%.
Destaca el incremento de cuatro puntos que experimentan en febrero las menciones al mal comportamiento de los políticos, que alcanzan el 14,2%, y pasan de la décima a la sexta posición, mientras que como séptimo problema nacional figuran los problemas políticos en general con un 14%, medio punto menos, y el octavo es la sanidad, con un 11,4%.
LOS EXTREMISMOS MARCAN RÉCORD
El 'top ten' de las preocupaciones ciudadanas lo cierran los extremismos, que marcan récord con un 11%, y se colocan en la novena plaza, seguidos del paro, que sigue en caída libre y se anota un nuevo mínimo histórico del 10,3%.
En la lista de problemas subjetivos, tras el 27,6% de la vivienda aparecen la crisis económica (25,8%), la sanidad (22,9%), la calidad del empleo (17,1%) y la inmigración (9,9%).
Respecto a la situación económica del país, un 55,4% la considera mala o muy mala, frente al 37,6% que opina lo contrario. En el plano de las finanzas personales, un 26,2% admite que le va mal o muy mal, por un 63,5% que elogia el estado de sus cuentas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84