Esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, está dirigida a autónomos locales, emprendedores, empresas, instituciones, centros de conocimiento y entidades vinculadas.
El primero de ellos tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, orientado al desarrollo de proyectos vinculados a servicios relacionados con el ecosistema natural y las alianzas entre agentes locales, especialmente en torno a elementos como agua, bosques, agroalimentación o biodiversidad.
El segundo, al día siguiente en el Consistorio de La Cabrera, abordó cómo apoyar ideas empresariales e iniciativas innovadoras conectadas con los recursos y necesidades de los municipios, que puedan desarrollarse de forma coherente con el entorno económico, social y cultural de los pueblos de la zona. Cerca de 60 emprendedores e instituciones han participado en ambas jornadas.
Con este programa de la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento, el Ejecutivo autonómico renueva su compromiso con el emprendimiento rural, la innovación territorial y la colaboración público-privada, apostando por la Sierra Norte como un espacio estratégico para la generación de soluciones innovadoras que contribuyan el crecimiento económico de la Comunidad de Madrid.
Desde 2019, el Gobierno regional ha invertido cerca de 5 millones de euros en los municipios del Valle del Lozoya y de la Cuenta Alta del Manzanares y Sierra de Guadarrama, que han ayudado a cerca de 2.000 autónomos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84