Debido a las fuertes nevadas y el temporal se ha procedido al cierre preventivo de varias carreteras, especialmente en zonas de montaña, para evitar desplazamientos innecesarios y situaciones de riesgo.
El operativo de vialidad invernal de la Dirección General de Carreteras se ha mantenido activo durante la noche. Está compuesto por 69 personas y trece camiones quitanieves para facilitar el tráfico y reducir al mínimo el impacto de las condiciones meteorológicas en las calzadas. Contabilizan un consumo de más de 27 toneladas de sal y 5.866 litros de salmuera.
Para el seguimiento de la situación y su impacto, la Dirección General de Carreteras continúa monitorizando el estado de la red viaria para mejorar el control y la toma de decisiones.
Por otra parte, el servicio de la línea de autobús interurbano 692, que une Los Molinos y los puertos de la Sierra de Guadarrama, ha quedado suspendido por condiciones meteorológicas previstas para este sábado en la Sierra, y la 691 finalizará su recorrido en Navacerrada.
En concreto, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha adoptado estas medidas ante la activación del nivel naranja (peligro importante) por posibles rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona de la Sierra entre las 06.00 y las 15.00 horas de este sábado.
En el caso de la línea 692 (Los Molinos-Cercedilla-Valdesquí) se suspenderá al completo el trayecto entre Los Molinos y los puertos de la Sierra de Guadarrama, mientras que en el de la 691 (Moncloa-Becerril-Navacerrada-Valdesquí), la suspensión afecta al tramo hasta el puerto de Cotos, de modo que finalizará su recorrido en Navacerrada. Igualmente, también se suspende el servicio de lanzadera L-819, que realiza el trayecto Rascafría-Cotos.
Desde el Gobierno regional han apuntado que la suspensión se realiza por motivos de seguridad, priorizando la protección de los viajeros y del personal de conducción. Asimismo, se aconseja consultar los canales oficiales para el seguimiento de incidencias y actualizaciones del servicio.
Además la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 70km/h hasta las 12 horas en el área metropolitana y en el Henares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84