Domingo, 08 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 08 de Febrero de 2026 a las 23:27:08 horas

MADRIDPRESS
Domingo, 08 de Febrero de 2026

Otro batacazo socialista

El PSOE va de un desastre electoral a otro. En Aragón ha vuelto a suceder, como hace un mes y medio en Extremadura. La candidata, Pilar Alegría, ha liderado una lista que ha caído de 23 escaños a 18. El PP ha ganado las elecciones con peor resultado y lejos de la mayoría absoluta, mientras Vox ha confirmado sus optimistas expectativas, ya que dobla el número de escaños. Podemos se queda fuera del Parlamento autonómico.


La estrategia de Pedro Sánchez de aguantar y confiar en que el tiempo haga olvidar a los españoles que el PSOE es una organización criminal corrupta no funciona. En Aragón los votantes le han infligido un duro castigo. Esta vez el candidato no era un político procesado como en Extremadura, pero era una candidata caracterizada por mentir a los españoles durante años en sus comparecencias tras las reuniones del Consejo de Ministros, y una candidata que se ha visto cómo arropaba a un compañero de Moncloa acusado de acoso sexual, abandonando el feminismo buenista del que presume el PSOE. Era una mala candidata que, además, tenía una misión imposible. ¿Cómo iba a defender que el inquilino de la Moncloa 'roba' a Aragón y al resto de CCAA para premiar a los independentistas catalanes en el reparto de la financiación autonómica? Pilar Alegría cobra así el cheque que le corresponde por su papel de figurante aplaudidora en la deriva del sanchismo.
 
En el bando vencedor, el PP ha ganado pero no puede presumir porque ha retrocedido dos escaños y se queda lejos de la mayoría absoluta. Es decir, se vuelve a la situación anterior a la convocatoria electoral. Si Azcón no quería a Vox ahora tendrá Vox y medio porque le necesitará para gobernar, pese a que es cierto que el PP ha logrado tantos escaños como toda la izquierda junta.
 
Vox ha vuelto a doblar su representación política y ya sopla en el cogote al PSOE. Abascal se ha dejado la piel durante la campaña apoyando al candidato Nolasco y ha obtenido premio al cosechar un magnífico resultado, que demuestra la tendencia ascendente del partido verde en toda España.
 
Por lo demás, la extrema izquierda ha fracasado. IU-Sumar mantiene a duras penas un diputado y Podemos se queda fuera del Parlamento aragonés, en línea con lo sucedido en casi todas las elecciones regionales. Pablo Iglesias y la eurodiputada Irene Montero han llevado a su partido a la irrelevancia más absoluta.
 
En resumen, las elecciones en Aragón han dado como resultado un triunfo de la derecha, que suma más de la mitad del arco parlamentario, y confirman el hundimiento del PSOE, que de nuevo cosecha el peor resultado de su historia. Todo un récord que apuntar en el debe de Sánchez, que se ha convertido en un zombi político aunque él todavía no lo sabe por mucho que trate de resistir agazapado en La Moncloa.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.