Su abogado, el letrado Antonio Suárez-Valdés y especialista en delitos de acoso, ha detallado a Europa Press que la denuncia relatará las presuntas maniobras de acoso sexual que habría sufrido por parte del regidor y el posterior acoso laboral.
Además, la exedil denunciará ante el Tribunal Supremo la filtración de correos electrónicos, que habrían sido difundidos sin su consentimiento. La afectada sostiene que se produjo "una invasión" de su correo oficial, con accesos no autorizados, borrado de mensajes y utilización del contenido con fines ajenos a su función pública.
Según el letrado, la denuncia por la supuesta filtración busca esclarecer quién ordenó o facilitó dicha filtración, si desde la Comunidad de Madrid o desde el entorno del Partido Popular de Madrid, por un posible delito de revelación de secretos y otros.
El letrado sostiene que su clienta no denunció antes el supuesto caso de acoso sexual por presiones con mensajes como "piensa en tus hijos" o "en tu padre", especialmente tras la última reunión mantenida, en la que, según afirma, fue tratada de forma presuntamente intimidatoria.
El abogado explica que el borrado de correos de su ordenador ya se denunció pero fue archivado por el juez. Una decisión que fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid, que aún no ha señalado fecha para deliberación y fallo.
EL ALCALDE DEFIENDE SU PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
El alcalde de Móstoles defendió este jueves, en rueda de prensa, su presunción de inocencia y aseguró que se ha construido un relato "que no se corresponde con la realidad".
"Nadie de mis concejales me han pedido que dimita porque no hay una acusación como tal, es decir, la vía judicial no se ha explorado y en la vía del Comité de Derechos y Garantías el caso está archivado. Por tanto, una información periodística creo que no es suficiente para que se tome ninguna decisión", ha sostenido el regidor en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
EL PP LA ACUSA DE "PREFABRICAR PRUEBAS"
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha informado este viernes que estudiará las acciones legales necesarias contra la concejala de Móstoles por actuar de "mala fe" y "prefabricar pruebas" contra el partido por una "vendeta personal", al grabar unas conversaciones tras las acusaciones el alcalde, Manuel Bautista, de acoso sexual.
En una rueda de prensa a los medios de comunicación desde la sede del partido, en la calle Génova, ha asegurado que "no existió" acoso a esta concejala sino que se ha intentando "construir un caso" para darle "presunción de veracidad" a unas horas de las elecciones en Aragón.
Así, ha denunciado que la edil ha actuado "de mala fe" llegando a "grabar sin autorización" unas conversaciones en el partido. "No es un caso de acoso sexual y la presidenta no tiene nada que ver", ha aseverado, a la vez que espera que la conversación salga "entera" y "sin cortes ni manipulaciones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84