El grupo contactaba con las víctimas a través de una aplicación de citas. Una mujer concertaba encuentros con turistas recién llegados a España y los citaba siempre en el mismo bar del distrito Centro, cuyos empleados y clientes formaban parte de la organización.
Durante el encuentro, la mujer pedía consumiciones de forma desmedida --bebidas y comida-- que generaban facturas de entre 200 y 2.000 euros, llegando en algunos casos a los 4.000. Si la víctima se negaba a pagar, trabajadores y falsos clientes la intimidaban hasta conseguir el cobro.
En el operativo han sido detenidas cuatro personas --la captadora, dos empleados y el encargado del establecimiento-- como presuntas responsables de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal. Las investigaciones, iniciadas en octubre tras varias denuncias, han permitido esclarecer diez hechos similares y determinar que la red habría obtenido de forma fraudulenta unos 23.000 euros.
El local también presentaba graves deficiencias de salubridad, con mobiliario deteriorado, falta de limpieza y alimentos en mal estado. La operación culminó el pasado 27 de noviembre con la entrada y registro en el establecimiento, donde se intervinieron cuatro terminales de punto de venta y numerosos tickets de caja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84