Además, habrá avisos por nivel naranja por lluvia en Granada y Jaén; por olas en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, A Coruña, Pontevedra y la costa de Ceuta; y por viento en Cádiz y Ceuta.
El resto de avisos por lluvia estarán en Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Ourense, Pontevedra y Ceuta. Asimismo, el resto de avisos por olas se registrarán en Huelva, Lugo, la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, Alicante y la costa de Melilla.
A su vez, Jaén, Córdoba y Ceuta tienen activados avisos naranja por ciento y Almería, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Badajoz, y la vertiente cantábrica de Navarra.
Al margen de ello, también habrá avisos por nieve en Huesca, Teruel, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, Cuenca, Guadalajara y Sierra de Madrid.
Además, se registrarán avisos por deshielo en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora; y en A Coruña y Lugo por tormentas.
Así, habrá precipitaciones persistentes y fuertes en Ceuta, tercio sur peninsular y Galicia, donde irán con tormenta y granizo ocasional. En Andalucía es probable que sean localmente muy fuertes, con acumulados que podrán superar los 200 litros en zonas Cádiz y Málaga, y los 150 en Granada y Jaén. Acumulaciones significativas de nieve en áreas de montaña del centro y norte peninsular así como en zonas aledañas de la meseta Norte y nordeste de la Sur. Rachas muy fuertes de viento en Andalucía, Ceuta, litorales de Galicia y área cantábrica, también probable en interiores del este peninsular.
Según AEMET, los frentes asociados a la borrasca Leonardo mantendrán los cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con algunos claros en zonas de la fachada oriental y en Baleares. Se darán precipitaciones generalizadas, poco probables en Cataluña, y cuyos mayores acumulados, con probables intensidad fuerte y persistencia, se darán en Galicia, tercio sur peninsular y montañas del oeste. En Andalucía se espera que lleguen a localmente muy fuertes, con acumulados que podrán superar los 200 litros en zonas de Cádiz y Málaga y los 150 en Granada y Jaén. Por otro lado, irán con tormenta y ocasionalmente granizo en Galicia.
La cota de nieve irá subiendo de suroeste a nordeste desde 800 y 1.100 metros hasta superar los 1.800 y 2.000, excepto en el nordeste donde se quedará en 1.500. Con ello, se prevén nevadas con probables acumulados significativos durante la primera mitad del día en montañas del centro y norte peninsular así como áreas aledañas de la meseta Norte y nordeste de la Sur. En Canarias cielos nubosos o con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Bancos de niebla en regiones de montaña y norte de ambas mesetas, con brumas frontales en amplias zonas de la Península.
Respecto a las temperaturas, se esperan descensos en Baleares y tercio nordeste peninsular y en aumento en el resto, con pocos cambios en general. Las mínimas estarán en aumento en el tercio sur y extremo oeste peninsulares, localmente notable en el golfo de Cádiz, donde se podrán alcanzar los 17 grados, y con pocos cambios en el resto. Además, se darán heladas débiles en montaña de la mitad norte y sureste peninsular y moderadas en el Pirineo.
El viento soplará moderado de componente oeste en la mayor parte del país; de flojo a moderado en Canarias, flojo variable en el interior nordeste, y de sur en el Cantábrico y alto-medio Ebro. Se prevé alcanzar intensidades fuertes con rachas muy fuertes en amplias zonas de Andalucía, Ceuta, litorales de Galicia y Cantábrico, también probables en interiores del este peninsular, litoral sureste y sur de Baleares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84