Transportes mantiene cortado desde noviembre el túnel por obras
Sanchinarro, una 'ratonera' para los conductores tras el corte del acceso a la M-40
Los vecinos de Sanchinarro están hartos. El Ministerio de Transportes mantiene cortado desde noviembre el acceso a la altura de la M-40 en sentido norte por las obras de reparación y sustitución del tablero del paso superior a la altura del kilómetro 1,85.
Los trabajos iban a durar unos días, pero han pasado tres meses y la zona sigue siendo una auténtica ratonera en hora punta, especialmente entre las 8.30 y las 9.30 de la mañana.
El departamento que dirige Óscar Puente señala que los trabajos sobre la estructura del túnel hacen necesario el corte total del tráfico mientras se realiza el desmontaje del tablero existente y las tareas de traslado y sustitución.
Sin embargo, las obras están paradas desde hace semanas. Los vecinos se quejan porque no hay operarios ni maquinaria. Y no está previsto que el túnel se abra antes de abril.
Mientras tanto, los conductores tienen que utilizar vías alternativas, como las avenidas de Niceto Alcalá Zamora, Santo Domingo de la Calzada y Camino de Santiago.
![[Img #167370]](https://madridpress.com/upload/images/01_2026/216_sanchinarro.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14