En la capital de España hay tiempo y lugar para todo: desde visitar algún museo de historia contemporánea, pasear por sus calles empedradas del centro,
jugar a la ruleta en vivo, ir de compras o disfrutar de un atardecer único en el Puente de Debod.
Dada la amplia oferta de restaurantes y cafeterías que hay en Madrid, cada vez son más las personas que eligen ir a trabajar, a editar algún proyecto o simplemente a leer un buen libro a su cafetería de confianza. Un plan perfecto para salir de casa, romper con la pereza y el cansancio y disfrutar de una merienda deliciosa rodeado de gente ausente en su propio mundo.
El auge del teletrabajo fuera de casa
El teletrabajo como tal surgió como concepto laboral que te permite conciliar el ámbito profesional con el personal. En ciudades grandes y transitadas como Madrid, el trabajo en remoto es un privilegio que te permite alejarte por unos días del barullo de las calles y del transporte público para crear tu propia oficina desde el salón de tu casa.
El auge del teletrabajo y la figura del nómada digital han transformado por completo la forma de entender el empleo y el estilo de vida. No obstante, en los últimos años se ha puesto muy de moda ir a teletrabajar a cafeterías tranquilas y espacios de coworking pensados para ello. Es una forma de romper con la rutina de la oficina y disfrutar de tiempo con uno mismo en un lugar tranquilo y preparado para trabajar.
El teletrabajo en las calles de Madrid
Y en este contexto, Madrid se ha consolidado como una gran ciudad especialmente atractiva para este nuevo perfil laboral, dada su amplia oferta de espacios flexibles donde es posible desarrollar algunos tipos de trabajo. Desde cafeterías para trabajar con portátil hasta coworkings y bibliotecas urbanas. Madrid te permite explorar el mundo laboral desde diferentes espacios, lo que da un extra de sorpresa que llama la atención de gran parte de la sociedad. Es como combinar lo mejor de
un buen desayuno en Madrid mientras estás pensando en ideas para un nuevo proyecto o preparado un gran evento, pero desde la tranquilidad y la calma que aporta disfrutar de tiempo a solas con uno mismo.
Cafeterías bonitas para trabajar en Madrid
Algunos de los barrios más famosos de la capital española como Malasaña, Chamberí o Lavapiés no son solo zonas de ocio para salir a tomar algo con los amigos. Desde hace varios años, estos barrios se han involucrado en el cuidado y los intereses de los ciudadanos, creando lugares pensados para trabajar en un ambiente tranquilo.
Café Federal
Según la opinión de los propios clientes,
el café Federal es ideal para trabajar. Este lugar tiene un clima tranquilo con espacios amplios y luminosos, ideales para concentrarse al máximo sin ningún tipo de distracción.
Misión Café
Una de las opciones más elegidas por nómadas digitales, incluso por estudiantes, para pasar las mañanas centrados en sus cosas. Es muy famoso por el silencio y la tranquilidad del local, lo que convierte el café en un espacio seguro para trabajar.
Subrosa Café
Un espacio pensado para desconectar y trabajar, ya que dispone de Wifi gratuita para los clientes, además de ser muy conocido por el café de especialidad y sus espectaculares brunch que no dejan indiferente a nadie.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14