Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 15:11:08 horas

MADRIDPRESS
Miércoles, 28 de Enero de 2026

Un caos evitable

La nieve dejó atrapados a centenares de conductores en la autopista A-6 entre Guadarrama y Las Rozas, es decir, a pocos kilómetros de Madrid capital. Era una nevada anunciada ya el día anterior por la AEMET, pero el Ministerio de Transportes de Óscar Puente no se enteró.


El Ministerio dirigido por "puteros y tuiteros", en palabras del alcalde Martínez-Almeida, no da más de sí, aparte de supuestamente repartirse las comisiones de las mascarillas y otras mordidas por obra pública, que han llevado a la cárcel a Ábalos, Koldo y Cerdán. ¿Cómo es posible que no se pusieran los medios necesarios ante una nevada anunciada? ¿Se puede abandonar a su suerte a centenares de conductores, atrapados en la nieve durante varias horas? ¿Están capacitados los responsables de Transportes para gestionar las importantes tareas de ese Ministerio? Hace una semana se registró la tragedia ferroviaria de Adamuz, con 45 muertos, otro descarrilamiento con un muerto en Barcelona, y ahora un caos en una de las principales carreteras de España, afortunadamente sin víctimas.
 
Los ciudadanos se muestran perplejos y se preguntan si viajar en tren es seguro o si llegarán a su destino cuando caen cuatro copos de nieve. La sensación de los últimos años es que España ya no funciona y sólo hay un responsable, el Gobierno de Sánchez. Un gabinete formado por 23 ministros y miles de asesores, pero donde impera la incompetencia. Es un Gobierno que, duele decirlo, no sabe afrontar la situación cuando vienen mal dadas. Los afectados por el volcán de La Palma siguen viviendo en barracones, pese a las promesas de no dejar a nadie atrás. Con la dana de Valencia, Sánchez se cruzó de brazos viendo morir a más de doscientas personas y será recordado por decir que si necesitan ayuda que la pidan. Del apagón tercermundista no se ha vuelto a hablar, ni se han dado explicaciones en un claro desprecio al Parlamento y, por extensión, a los españoles. Y con la reciente tragedia ferroviaria, Óscar Puente se ha dedicado a esparcir todo tipo de mentiras para evitar que se le señale como responsable, que lo es. 
 
Madrid no es Moscú y por eso cuando caen cuatro copos de nieve se genera un caos circulatorio. Qué lejos queda la famosa Filomena que colapsó la capital de España y el PSOE salió en tromba pidiendo la dimisión de Ayuso. Ahora, tras siete años de Gobierno incompetente y corrupto, la oposición se ha cansado de pedir dimisiones. Es inútil. En el gabinete de Sánchez no dimite nadie, ni siquiera un presidente que chapotea en el fango de la corrupción. ¡Pobre España!
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.