Se limitará el acceso a 'okupas'
Los solicitantes de vivienda protegida deberán estar empadronados 10 años en Madrid
Los solicitantes de una vivienda protegida en la Comunidad de Madrid deberán estar empadronados diez años en la región y se limitará el acceso a aquellas personas condenadas por delitos vinculados por la ocupación, que no pondrán acceder a una de estas en los cinco años siguientes a la condena.
Así lo ha avanzado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo en la capital, donde ha subrayado que van a seguir reforzando su lucha contra la ocupación "a pesar de tener competencias limitadas".
En base a un nuevo Reglamento de Vivienda Pública, que van a aprobar en julio, quien haya sido condenado como allanamiento de morada o usurpación de vivienda no va a poder acceder a una vivienda protegida en cinco años.
14.000 PISOS
Además, y como novedad, la norma fijará el requisito de acreditar empadronamiento en la Comunidad de Madrid durante un periodo mínimo de 10 años antes de poder optar a una vivienda protegida. Esta condición pretende priorizar la vinculación estable con la región de los beneficiarios y "asegurar que los recursos públicos se destinan a quienes contribuyen de manera continuada a su desarrollo", han informado desde el Gobierno regional.
El Plan Vive de alquiler a precio asequible de la Comunidad de Madrid ya suma 14.000 pisos en distintas fases de desarrollo. De ellos, 5.175 ya han sido entregados, 3.200 finalizarán su construcción en los próximos meses y 3.400 del Plan Solución Joven están actualmente en licitación.
![[Img #167287]](https://madridpress.com/upload/images/01_2026/8654_vivienda.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14