"No sabemos lo que va a pasar" o "espero de corazón que la gente esté bien" han sido algunas de las declaraciones de los usuarios afectados por la cancelación de trenes entre Madrid y Andalucía, de los que muy pocos han querido hablar ante la búsqueda desesperada de alternativas para llegar a sus destinos.
Ya hay algunos ciudadanos que han encontrado otras vías de transporte. Es el caso de Francisco, quien vino el pasado viernes con cuatro compañeros de Málaga para hacer unos exámenes este lunes. Tenían planificada su vuelta esta tarde, a las 18 horas, pero finalmente se irán en un coche alquilado.
"Creemos que no hay nadie afectado de los que conocemos porque nosotros vamos a Málaga y no a Huelva, que ha sido uno de los perjudicados. Anoche recibimos un SMS de Renfe diciéndonos que pasásemos a reclamar y que sentían las molestias, pero que al menos en el día de hoy no iba a haber ningún servicio de comunicación ferroviaria", ha detallado a Europa Press.
El usuario ha lamentado que no se haya ofrecido alternativas. "Nos han dicho simplemente que pasemos a la oficina, me imagino para que nos devuelvan el importe del billete que hemos pagado para ir a Andalucía, pero ya es cuestión de cada uno buscarse la vida de cómo volver", ha indicado.
40 PERSONAS ATENDIDAS
En el exterior de la estación de Atocha, al lado de la calle de Rafael de Riego, se han desplegado servicios sanitarios y psicosociales para las víctimas y familiares del accidente. Hasta el momento se han atendido a cerca de 40 personas, seis de ellos eran familiares de los afectados, tal y como ha informado el subdirector de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Pascual Galera.
"Hemos contado con personal de las propias empresas de Renfe y de Iryo para cubrir las necesidades tanto de familiares que venían a consultar por sus propios familiares como de las víctimas que se han desplazado desde la zona accidentada hasta aquí", ha apuntado. Por ahora, han desplazado a tres personas leves a los hospitales.
Durante la noche han ido llegando autobuses con personas que se han trasladado desde la zona siniestrada hasta la capital y se espera que llegue otro vehículo en las próximas horas. "La mayoría que ha pedido apoyo buscaba que les escucharan y desestresarse de la situación que habían vivido", ha trasladado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56