"Las graves acusaciones que hemos conocido en el día de hoy por partes trabajadoras de su servicio doméstico hacen inviable que Julio Iglesias mantenga este reconocimiento", ha afirmado la concejala del Grupo Municipal Socialista Meritxell Tizón.
Este martes, 'elDiario.es' ha publicado los testimonios de una empleada de hogar y una fisioterapia que relatan episodios en sus mansiones del Caribe. Una de estas empleadas sostiene incluso haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el artista, y habla de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Estos hechos, según dos de las entrevistadas, ocurrieron en 2021 cuando la más joven de ellas tenía 22 años.
"Madrid se merece que sus honores queden reflejados en personas que defienden la justicia, la igualdad y la lucha contra la violencia contra las mujeres", ha concluido Tizón.
En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien agradece a las mujeres víctimas que salgan a la luz "los maltratos sexuales, físicos y psicológicos de Julio Iglesias a sus trabajadoras".
Maestre ha reivindicado además el movimiento feminista, con el que las mujeres encuentran "la fuerza" para levantarse y denunciar. "Ni el más famoso ni el más admirado, nadie debe quedar impune", zanja.
AYUSO DICE QUE NO SE SUMARÁ AL DESPRESTIGIO
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que no se sumará "jamás" al "desprestigio" de un cantante como Julio Iglesias, "el más universal de todos".
Así lo ha expresado a través de sus redes sociales después de que Más Madrid haya exigido a la presidenta autonómica que retire la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Julio Iglesias después de las acusaciones de exempleadas de su servicio doméstico de agresiones sexuales.
"La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias", ha expresado la dirigente madrileña a través de sus redes sociales.
También, la presidenta ha censurado el "silencio cómplice" de la "ultraizquierda" con las mujeres violadas y atacadas en países como Irán mientras hablan de este asunto.
Sobre ello, en declaraciones a los periodistas desde la nueva sede de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha indicado que no tienen conocimiento de esas denuncias ni de ningún tipo de investigación judicial.
Además, le ha pedido a Más Madrid "prudencia" en este tipo de cuestiones y que no adelanten ningún acontecimiento. "Yo creo que siempre tratan de ir más allá en todo este tipo de cuestiones", ha censurado.
GARCÍA AFEA A AYUSO SU DEFENSA DEL CANTANTE
La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, haya defendido a Julio Iglesias y el mensaje que lanza a las víctimas que le han acusado de abusos sexuales.
García ha cargado contra una Ayuso por decir "antes el poder que la justicia" y "antes los amigotes que la igualdad" en unas declaraciones que ha tachado de "barbaridad".
"Estaría bien que se dignara a representar por una vez a las mujeres, cuestionar sus testimonios es vergonzoso hasta para ella", ha incidido la ministra en sus redes sociales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43