Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 11:56:39 horas

MADRIDPRESS
Martes, 13 de Enero de 2026

PSOE: El silencio de los corderos

Por primera vez en los doce años que lleva Pedro Sánchez al frente del PSOE alguien de su partido se ha atrevido a criticar en público su gestión y solicitar un cambio de rumbo frente al "callejón sin salida" del sanchismo al que le ha llevado con las políticas de "crispación" y de bloques enfrentados.


Se trata de un manifiesto lanzado por el exministro Jordi Sevilla, aquél que le decía a Zapatero que en dos tardes le enseñaba economía. No debió de ser buen profesor o el presidente buen alumno porque llevaron a España a la ruina económica lo que, a la postre, les costó perder el Gobierno. No parece que ahora Sevilla vaya a tener mejor suerte tras cantarle las cuarenta a Sánchez. Seguramente pinchará en hueso. Sin embargo, hay que reconocerle valor por decir lo que ha dicho del presidente más egocéntrico y megalómano de nuestra historia. Preguntado por los medios en una de esas raras veces que se deja, Sánchez se limitó a señalar que el manifiesto le ha llamado "mucho la atención". ¡Sesudo análisis!
 
El manifiesto de Sevilla podría contar con el respaldo de muchos destacados socialistas, empezando por los llamados displicentemente de la 'vieja guardia', pero parece condenado a clamar en el desierto. En el desierto de críticas en que se ha convertido el PSOE, siglas de las que ya sólo quedan las de Partido Sanchista. Como bien dijo Alfonso Guerra en sus días de poder, "quien se mueva no sale en la foto". Y eso que en aquéllos tiempos, entre los cargos socialistas había economistas, abogados del Estado y profesores que se podían ganar la vida muy bien fuera de la política. Hoy las cosas son muy diferentes. 
 
Sin embargo, por muy buena voluntad que tenga el promotor del manifiesto éste llega tarde, muy tarde. Ya son casi 8 años de estar en el poder desarrollando una política de crispación y enfrentamiento como bien señala Sevilla y sometido a una dictadura de las minorías. Pero si esto último es cierto lo es porque así lo ha querido el propio Sánchez, un político que perdió las elecciones y al no resistirse a perder el poder se alió con lo peor de la política, cuyos intereses no son los de España.
 
Se lamentan los críticos que esos socios "obligan, a veces bajo chantaje, a aprobar medidas que poco o nada tienen que ver con una agenda socialista para España". Un buen ejemplo lo tenemos en la nueva propuesta de financiación de las Comunidades Autónomas, negociada con el expresidiario golpista Junqueras y aceptado por el inquilino de la Moncloa, quien para seguir en ese palacio rompe el principio de igualdad y solidaridad entre los españoles y le entrega todo a Cataluña para que siga despilfarrando, mientras en Extremadura sufren un tren del siglo XIX. 
 
En pleno año electoral, los candidatos del PSOE en Aragón, Castilla y León y Andalucía -todos ellos del círculo más cercano a Sánchez- han sido condenados por su líder a estrellarse en las urnas (como en Extremadura) por esas políticas que sólo persiguen mantenerse en el poder para seguir disfrutando del Falcon. El presidente de Castilla-La Mancha se desgañita ahora pidiendo elecciones generales ya porque sabe que si no es así, cuando toquen las elecciones autonómicas recibirá en su trasero el castigo destinado a Sánchez. Y el problema no será que pierdan el poco poder territorial que les queda, sino que lo que se están jugando es la propia existencia del PSOE, un partido en el que los que tienen un carguito guardan el más estruendoso silencio de los corderos.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.