La deflagración se ha producido poco después de las 16.00 horas del viernes en un inmueble situado en el número 36-38 de la citada calle por causas que están siendo investigadas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Se trata de un edificio de cuatro plantas, con cuatro pisos por planta y construido en 1962, en el que se estaban acometiendo obras en la fachada, aunque en el momento de los hechos no había ningún trabajador en la zona.
La explosión se ha producido en la última planta y ha provocado importantes daños materiales en los pisos ubicados en la cuarta planta, tras el colapso del forjado de la cubierta que ha caído sobre la misma y que ha provocado la caída del andamiaje de la fachada.
A la zona se ha trasladado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, que ha hablado de "una afectación muy importante" en el edificio y ha recalcado que no consta ninguna persona desaparecida.
Como consecuencia de la explosión, una mujer de avanzada edad ha fallecido. Otro hombre mayor ha tenido que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Además, sanitarios del Samur-Protección Civil y Summa 112 han atendido a ocho personas con heridas leves, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han acudido al lugar y han logrado extinguir el incendio, con llamas en una zona muy localizada. Los efectivos de las ocho dotaciones que han acudido al sitio se han encontrado con dos personas atrapadas, que han podido rescatar de las fachadas anterior y posterior mediante las auto escalas, según ha explicado el supervisor de guardia, José Luis Legido.
Los bomberos están revisando la estructura del edificio para ver si está afectada y existe riesgo para el inmueble. La vicealcaldesa ha apuntado que podría haber algún daño estructural en el mismo.
Asimismo, personal del Samur Social del Ayuntamiento se han personado en el lugar por si alguna de las personas que viven en el edificio precisa de una solución habitacional.
Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que han acordonado la zona para garantizar la seguridad.
Según figura en el Registro de Edificaciones y Construcciones del Ayuntamiento de Madrid, el edificio cuenta con un Informe de Evaluación de Edificios (IEE) desfavorable de 2019 por el estado general de fachadas, exteriores y medianeras, estado general de conservación de cubiertas y azoteas, estado general de la fontanería y la red de saneamiento. Las órdenes de ejecución y seguimiento de las obras a realizar estaban en tramitación, según la documentación consultada por Europa Press.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214