Así lo ha anunciado en rueda de prensa el jefe de la Agencia Espacial de Estados Unidos, Jared Isaacman, quien ha destacado que, tras analizar la situación, traer de vuelta a la tripulación Crew-11 antes de lo previsto es la "mejor" decisión.
"La salud y el bienestar de nuestros astronautas siempre será nuestra mayor prioridad. Ayer, un miembro de la tripulación tuvo un problema médico y ahora está a salvo", ha asegurado.
Por ello, en los próximos días la nave Dragon Endeavour partirá de la Estación Espacial Internacional rumbo a la Tierra con Zena Cardman, Mike Fink, Kimya Yui y Oleg Platonov.
La NASA ya había pospuesto la caminata espacial prevista para el jueves 8 fuera de la Estación Espacial Internacional debido a un problema de salud de un astronauta.
La agencia espacial norteamericana informó que había monitoreando un problema de salud de un miembro de la tripulación que surgió el miércoles por la tarde a bordo del complejo orbital.
Asimismo, la NASA precisó que, debido a la privacidad médica, no es apropiado compartir más detalles sobre el miembro de la tripulación afectado. No obstante, la agencia aseguraba que la situación era "estable".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214