En el Estadio de Vallecas, dos días después de que festejar la 61ª Nationale-Nederlanden San Silvestre Internacional, el fútbol de Primera División regresó tras su breve parón navideño. Y lo hizo con un espeso derbi, donde se adelantaron los locales al borde del descanso con una volea de diestra de Jorge de Frutos y gracias a un centro de Unai López.
De Frutos, que había sido duda hasta última hora por un esguince en su rodilla derecha, enganchó ese balón bombeado desde el costado derecho del área y el portero azulón, David Soria, 'cantó' por su mala posición. Después del descanso, el equipo rayista impuso su ritmo y al Getafe le costaba horrores crear peligro sobre la portería de Augusto Batalla.
Cuando parecía que el triunfo se iba a quedar en casa, Luis Milla en el descuento envió una falta lejana directamente al área franjirroja y Arambarri aprovechó el desajuste de la zaga para marcar con un cabezazo cruzado y sellar el resultado definitivo. Entre reproches de unos y de otros por pérdidas de tiempo se consumió lo que quedaba en el reloj.
Este empate dejó al Rayo con 19 puntos en la zona media de la tabla liguera y a los azulones con 21 puntos un poco más arriba. No obstante, ninguno de los dos conjuntos superó sus actuales malas rachas; mientras el equipo getafense ha cumplido un mes sin ganar en ninguna competición, los franjirrojos no vencen en Liga desde el pasado 26 de octubre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103