En una entrevista con 'La Hora de la 1', recogida por Europa Press, López ha comenzado dejando claro que no se puede hacer "tabla rasa" con los jueces y, de hecho, ha mostrado todo su respeto a la justicia.
Eso sí, el ministro ha recalcado que él tiene libertad para opinar y discrepar "con contundencia" sobre su actuación "en algunos casos", citando en concreto el caso del juez Peinado que, a su juicio, es "de libro".
López sostiene que si todos los jueces de España hicieran "lo que el señor Peinado" desde la admisión a trámite de la causa contra Begoña Gómez, "no habría jueces para investigar, porque bastaría con llevar una denuncia y con cinco titulares de pseudomedios".
EL CASO BEGOÑA GÓMEZ ES "MUTANTE"
Y es que, a su juicio, la causa que instruye sobre la esposa de Sánchez es "mutante", en tanto que lleva adelante una investigación "prospectiva" que, según ha puesto de relieve, es "todo aquello que prohíbe el derecho".
En este punto, ha recordado que "la única vez" que el juez Peinado contestó por escrito a una pregunta de la defensa de Begoña Gómez, que pedía que le aclarase por qué se la estaba investigando, "fue para decirle: "Usted es la mujer del presidente del Gobierno. Blanco y en botella".
Además de cargar las tintas contra el juez Peinado, el ministro ha apuntado que tampoco puede compartir el "escándalo" de la sentencia contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos en el caso del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuando "todas las pruebas y testimonios dicen los contrario".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103