Así lo ha avanzado Alicia García en una rueda de prensa desde el Senado, donde ha dicho que Zapatero tendrá que explicar en la 'comisión Koldo' su "papel" en el rescate de Plus Ultra y si participó de forma directa o indirecta en "un chivatazo".
"Zapatero aparece como valedor, mediador e interlocutor privilegiado de un régimen dictatorial como el de Maduro", ha denunciado la portavoz del PP.
En cualquier caso, la intención del PP es incluirlo en un nuevo listado de comparecientes de la comisión de investigación, ya que por el momento habían rechazado llamar a Zapatero a este foro sobre el 'caso Koldo'.
Sin embargo, la fecha de la comparecencia de Zapatero corresponde a la Mesa de la comisión de investigación, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta y decide los 'tiempos' para citar al expresidente del Gobierno.
INSISTEN EN "CHIVATAZO"
Y es que la portavoz del PP en el Senado se ha preguntado si Zapatero "dio el chivatazo" al presidente de Plus Ultra y éste "borró pruebas" como correos o mensajes.
"También hemos conocido que se comunicaban mediante móviles prepago de esos que están diseñados para no dejar rastro y que luego destruyeron. ¿En qué país europeo un expresidente de un gobierno se mensajea o utiliza móviles prepago con personas investigadas por delitos muy graves?", se ha preguntado Alicia García.
Asimismo, la portavoz 'popular' ha alertado de que Zapatero "podría estar implicado en el tinglado de corrupción que rodea a Sánchez", sugiriendo que "quizá por eso es el único exdirigente socialista que sigue apoyándole". "Quizá porque si cae uno, el otro queda expuesto", ha añadido.
Por todo ello, Alicia García considera que esto no es una crisis de Gobierno, sino que es "una descomposición política y moral": "Zapatero abrió el camino y Pedro Sánchez lo ha convertido en un sistema corrupto. Y una democracia no puede funcionar con un presidente y un expresidente del Gobierno operando en la sombra".
MADRID.-Luz verde a una nueva Oferta de Empleo Público adicional en la región para 2025 con 6.307 plazas
MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde esta semana al Decreto que regula la Oferta de Empleo Público (OEP) adicional para 2025, que incorpora 6.307 nuevas plazas.
Estos puestos, que se añaden a los 10.310 autorizados el pasado mes de abril, tienen como finalidad reforzar la Administración regional, mejorar la calidad de los servicios públicos y reducir la temporalidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Según el acuerdo, el 92% de esta OEP es para profesionales de nuevo ingreso, con un total de 5.781 plazas. El 8% restante, un total de 526, son para promoción interna, de las cuales 320 están dirigidas a instituciones sanitarias.
La convocatoria incluye puestos para personal funcionario, estatutario de centros sanitarios y laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Esta oferta complementa a la aprobada en abril, integrada por 10.310 plazas: 6.919 destinadas a reforzar el sector sanitario (67,1% del total), 1.853 puestos para personal funcionario docente de enseñanzas no universitarias (18%), y 1.538 para el resto de las categorías, que incluye personal administrativo y técnico no dedicado a las dos áreas principales.
La OEP se ha tramitado en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración y ha contado con el voto favorable del Ejecutivo regional y de las organizaciones sindicales que participan en la misma: CCOO, CSIT Unión Profesional, CSIF y UGT. El Decreto se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial regional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103