..
Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Defiende que ha actuado con "contundencia" contra los casos de corrupción
Sánchez se aferra al poder aunque tenga que aguantar "campañas personales, mentiras y fango"
Cierra la puerta por ahora a la remodelación del Gobierno y se muestra "orgulloso" de todos sus ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido su intención de seguir gobernando y agotar la legislatura, apelando a la "responsabilidad" que tiene España "en el momento histórico en el que se encuentra" Europa, y lo hará incluso si tiene que "aguantar" lo que ha definido como "campañas de acoso personal", "mentiras" y "fango".
"Debemos proteger la democracia y el orden multilateral de los xenófobos, de los aislacionistas y de aquellos autócratas que quieren precisamente debilitar o derrocar ese sistema multilateral. Y si para hacerlo tenemos, bueno, pues que aguantar campañas de acoso personal, mentiras, en definitiva fango, lo haremos", ha afirmado el jefe del Gobierno.
Así lo ha sostenido este lunes durante una rueda de prensa desde Moncloa para hacer balance de las medidas llevadas a cabo durante los últimos seis meses, donde ha defendido la "contundencia" y la "transparencia" con la que ha actuado el Ejecutivo contra los casos de corrupción.
Sánchez ha asegurado que "pese al ruido" que se vive desde que llegó a Moncloa en 2018, el Gobierno no olvida a quiénes sirve y quiénes son, además de recordar todo lo logrado "durante estos siete años" de mandato, y el "momento histórico" en el que se encuentra inmerso nuestro país y Europa.
"Sé cuál es mi responsabilidad, sabemos cuál es nuestra responsabilidad como Gobierno de coalición progresista y no vamos, no voy a eludirla", ha manifestado el líder socialista, que ha puesto como ejemplo la necesidad de avanzar en una "economía más justa", neutralizar la emergencia climática, o defender el Estado de bienestar.
"Debemos también proteger la democracia y el orden multilateral de los xenófobos, de los aislacionistas y de aquellos autócratas que quieren precisamente debilitar o derrocar ese sistema multilateral", ha añadido.
Lo hará, ha explicado, porque "la razón no sólo está en el presente de nuestros conciudadanos, también está en el pasado y en el futuro de nuestro país", motivo por el que se siente cargado de "determinación, de convicción y también de energía" para seguir en "esta segunda parte de la legislatura".
NO HABRÁ REMODELACIÓN DE GOBIERNO
En este sentido, ha cerrado por el momento la puerta al "cambio profundo" que le reclamó la vicepresidenta segunda y dirigente de Sumar, Yolanda Díaz. Sánchez ha asegurado que escucha "con muchísima atención" las declaraciones que, como las de Díaz, lo que buscan es "tratar de ayudar", pero ha esgrimido que "este Gobierno, y ahí están los datos, está haciendo una gestión extraordinaria".
Además, ha recordado que la remodelación de gabinete "corresponde al presidente del Gobierno". "Y mi voluntad es firme: Vamos a acabar la legislatura en 2027 y vamos a continuar con esta hoja de ruta que están desempeñando con éxito todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de España", ha recalcado.
En este sentido, ha asegurado que está "profundamente orgulloso y agradecido" del trabajo que hacen todos los ministros, tanto de PSOE como de Sumar, quienes, ha añadido, no son ministros de su partido sino del Gobierno de España. "Creo que es uno de los mejores gobiernos que ha tenido España y ahí están los datos", ha reiterado.
A LOS ESPAÑOLES "LES RENTA" ESTE GOBIERNO
Así las cosas, ha esgrimido una vez más que "este Gobierno le sienta bien a España". "A los españoles y españolas les renta este Gobierno" porque "hoy vivimos en un país más cohesionado, menos desigual que en el año 2018, más próspero que hace siete años, un país que crece de una manera más justa y que afronta los retos del presente con soluciones que apuntan siempre al futuro", ha agregado.
"Sé que viendo las tertulias o navegando por algunas redes sociales a veces cuesta ver a esta España que avanza, que progresa", ha lamentado. "Pero que nadie se lleve a engaño, eso es porque hay un objetivo claro y planificado por parte de una derecha política y mediática y es que la gente se harte", ha apuntado.
Sin embargo, en su opinión, "se equivocan porque no conocen a la ciudadanía española". Los españoles, ha sostenido el presidente del Gobierno, "nunca se van a hartar de avanzar". "Eso es lo que este Gobierno puede garantizar" aunque "queda mucho por hacer", ha admitido, negando ningún tipo de autocomplacencia.
Sánchez también ha defendido que el Gobierno de coalición "está dando estabilidad". "En muchas ocasiones la estabilidad no es solamente una mayoría amplísima en el Parlamento", ha apuntado, tras haber reconocido la dificultad para recabar mayorías parlamentarias de su Ejecutivo.
Así, ha recordado que "hubo una mayoría absoluta de Mariano Rajoy y hubo muchísima contestación en la calle a las contrarreformas que se pusieron en marcha". "Lo importante es que haya paz social, que haya paz territorial, que es lo que este Gobierno garantiza, y una cierta estabilidad parlamentaria dentro de la dificultad que, lógicamente, tenemos", ha acotado.
ASEGURA QUE LAS CUENTAS DEL PSOE SON LIMPIAS
Asimismo, Sánchez ha explicado que en el pasado pidió la dimisión de su antecesor Mariano Rajoy ante un caso "flagrante" de financiación irregular en el Partido Popular y considera que en este momento la situación es diferente porque las cuentas del PSOE son "limpias".
Sánchez ha asegurado "no hay caso de financiación irregular en el PSOE". "No lo hay", ha enfatizado al ser preguntado por si se ha planteado dimitir, toda vez que él pidió a Rajoy que dejase el cargo por la responsabilidad 'in vigilando' ante casos de corrupción de colaboradores cercanos.
Pese a la implicación en casos de presunta corrupción y acoso de varias personas de su círculo de confianza, el presidente se queda con que no hay un caso de financiación ilegal y la cuentas socialistas son públicas y están auditadas. "En las próximas semanas quedará bastante clara la pulcritud de las cuentas del PSOE", ha asegurado.
Sostiene además que han actuado "con contundencia" y han apartado de inmediato a las personas señaladas, están colaborando con la Justicia y actúan "sin connivencia" con los involucrados. "Otros no lo hicieron", ha apostillado continuando los ataques al PP.
NO ACEPTAN LECCIONES TRAS EL CASO SALAZAR
En otro orden de cosas, Sánchez ha rechazado lecciones del PP y Vox tras darse a conocer denuncias por acoso sexual contra el exasesor de Moncloa y exmilitante del PSOE Francisco Salazar, y ha defendido que "el acoso y la denuncia no tienen un carné", pero que "la contundencia" contra el abuso "sí tienen unas siglas", las del PSOE.
El jefe del Ejecutivo ha reivindicando que "siempre" han sido los progresistas, y en particular el PSOE, "quien ha abierto camino" en los derechos de las mujeres, como el derecho a la interrupción voluntaria del aborto o la ley contra la violencia de género.
Sánchez ha admitido que el Gobierno ha cometido "errores, como todos", pero que "todos los avances en materia de igualdad" entre hombres y mujeres "siempre se han logrado de la mano, en primer lugar, de las mujeres y bajo gobiernos progresistas".
"Digo todo esto porque, evidentemente, no vamos a aceptar lecciones de quienes votan en contra de esos avances, de quienes recurren esos avances ante el Tribunal Constitucional. Y, por tanto, cero elecciones de quienes cuestionan la violencia contra las mujeres o pactan con aquellos que cuestionan la violencia contra las mujeres", ha proseguido.
SE REUNIRÁ CON JUNQUERAS PARA ABORDAR LA CONTINUIDAD DE LA LEGISLATURA
Por otra parte, Sánchez y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reunirán a principios de 2026 para abordar la continuidad de la legislatura y cuestiones como los presuntos casos de corrupción y acoso en el PSOE, así como el cumplimiento de los acuerdos.
Lo ha avanzado el vicesecretario de Comunicación y portavoz de ERC, Isaac Albert, este lunes en una rueda de prensa, en la que ha explicado que así lo acordaron Junqueras y Sánchez durante una llamada este fin de semana ante "las noticias aparecidas que pueden poner en riesgo la continuidad de la legislatura".
Albert ha explicado que, como Sánchez se encuentra en el Consejo de Europa esta semana y la semana que viene es Navidad, la reunión se tendría que llevar a cabo a inicios de año.
"DÉFICITS DEMOCRÁTICOS"
Según han explicado los republicanos, Junqueras ha propuesto a Sánchez que abra una ronda de contactos con los grupos parlamentarios que dieron apoyo a su investidura para explicar "qué piensa hacer" ante los casos de corrupción y de acoso en su partido.
En este sentido, ERC pide concreciones en el cumplimiento de los acuerdos y unas "medidas para democratizar plenamente todos los ámbitos institucionales que continúan con déficits democráticos, entre ellos su propio partido", en referencia al PSOE.
"Lo que estamos viviendo en los últimos meses en relación a los déficits democráticos que padece el Estado español en muchos de sus estamentos también nos ocupa y nos preocupa, y entendemos que también tienen que preocupar y ocupar al PSOE y al presidente del Estado", ha sostenido Isaac Albert.
![[Img #166550]](https://madridpress.com/upload/images/12_2025/3146_ps.jpg)
"Debemos proteger la democracia y el orden multilateral de los xenófobos, de los aislacionistas y de aquellos autócratas que quieren precisamente debilitar o derrocar ese sistema multilateral. Y si para hacerlo tenemos, bueno, pues que aguantar campañas de acoso personal, mentiras, en definitiva fango, lo haremos", ha afirmado el jefe del Gobierno.
Así lo ha sostenido este lunes durante una rueda de prensa desde Moncloa para hacer balance de las medidas llevadas a cabo durante los últimos seis meses, donde ha defendido la "contundencia" y la "transparencia" con la que ha actuado el Ejecutivo contra los casos de corrupción.
Sánchez ha asegurado que "pese al ruido" que se vive desde que llegó a Moncloa en 2018, el Gobierno no olvida a quiénes sirve y quiénes son, además de recordar todo lo logrado "durante estos siete años" de mandato, y el "momento histórico" en el que se encuentra inmerso nuestro país y Europa.
"Sé cuál es mi responsabilidad, sabemos cuál es nuestra responsabilidad como Gobierno de coalición progresista y no vamos, no voy a eludirla", ha manifestado el líder socialista, que ha puesto como ejemplo la necesidad de avanzar en una "economía más justa", neutralizar la emergencia climática, o defender el Estado de bienestar.
"Debemos también proteger la democracia y el orden multilateral de los xenófobos, de los aislacionistas y de aquellos autócratas que quieren precisamente debilitar o derrocar ese sistema multilateral", ha añadido.
Lo hará, ha explicado, porque "la razón no sólo está en el presente de nuestros conciudadanos, también está en el pasado y en el futuro de nuestro país", motivo por el que se siente cargado de "determinación, de convicción y también de energía" para seguir en "esta segunda parte de la legislatura".
NO HABRÁ REMODELACIÓN DE GOBIERNO
En este sentido, ha cerrado por el momento la puerta al "cambio profundo" que le reclamó la vicepresidenta segunda y dirigente de Sumar, Yolanda Díaz. Sánchez ha asegurado que escucha "con muchísima atención" las declaraciones que, como las de Díaz, lo que buscan es "tratar de ayudar", pero ha esgrimido que "este Gobierno, y ahí están los datos, está haciendo una gestión extraordinaria".
Además, ha recordado que la remodelación de gabinete "corresponde al presidente del Gobierno". "Y mi voluntad es firme: Vamos a acabar la legislatura en 2027 y vamos a continuar con esta hoja de ruta que están desempeñando con éxito todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de España", ha recalcado.
En este sentido, ha asegurado que está "profundamente orgulloso y agradecido" del trabajo que hacen todos los ministros, tanto de PSOE como de Sumar, quienes, ha añadido, no son ministros de su partido sino del Gobierno de España. "Creo que es uno de los mejores gobiernos que ha tenido España y ahí están los datos", ha reiterado.
A LOS ESPAÑOLES "LES RENTA" ESTE GOBIERNO
Así las cosas, ha esgrimido una vez más que "este Gobierno le sienta bien a España". "A los españoles y españolas les renta este Gobierno" porque "hoy vivimos en un país más cohesionado, menos desigual que en el año 2018, más próspero que hace siete años, un país que crece de una manera más justa y que afronta los retos del presente con soluciones que apuntan siempre al futuro", ha agregado.
"Sé que viendo las tertulias o navegando por algunas redes sociales a veces cuesta ver a esta España que avanza, que progresa", ha lamentado. "Pero que nadie se lleve a engaño, eso es porque hay un objetivo claro y planificado por parte de una derecha política y mediática y es que la gente se harte", ha apuntado.
Sin embargo, en su opinión, "se equivocan porque no conocen a la ciudadanía española". Los españoles, ha sostenido el presidente del Gobierno, "nunca se van a hartar de avanzar". "Eso es lo que este Gobierno puede garantizar" aunque "queda mucho por hacer", ha admitido, negando ningún tipo de autocomplacencia.
Sánchez también ha defendido que el Gobierno de coalición "está dando estabilidad". "En muchas ocasiones la estabilidad no es solamente una mayoría amplísima en el Parlamento", ha apuntado, tras haber reconocido la dificultad para recabar mayorías parlamentarias de su Ejecutivo.
Así, ha recordado que "hubo una mayoría absoluta de Mariano Rajoy y hubo muchísima contestación en la calle a las contrarreformas que se pusieron en marcha". "Lo importante es que haya paz social, que haya paz territorial, que es lo que este Gobierno garantiza, y una cierta estabilidad parlamentaria dentro de la dificultad que, lógicamente, tenemos", ha acotado.
ASEGURA QUE LAS CUENTAS DEL PSOE SON LIMPIAS
Asimismo, Sánchez ha explicado que en el pasado pidió la dimisión de su antecesor Mariano Rajoy ante un caso "flagrante" de financiación irregular en el Partido Popular y considera que en este momento la situación es diferente porque las cuentas del PSOE son "limpias".
Sánchez ha asegurado "no hay caso de financiación irregular en el PSOE". "No lo hay", ha enfatizado al ser preguntado por si se ha planteado dimitir, toda vez que él pidió a Rajoy que dejase el cargo por la responsabilidad 'in vigilando' ante casos de corrupción de colaboradores cercanos.
Pese a la implicación en casos de presunta corrupción y acoso de varias personas de su círculo de confianza, el presidente se queda con que no hay un caso de financiación ilegal y la cuentas socialistas son públicas y están auditadas. "En las próximas semanas quedará bastante clara la pulcritud de las cuentas del PSOE", ha asegurado.
Sostiene además que han actuado "con contundencia" y han apartado de inmediato a las personas señaladas, están colaborando con la Justicia y actúan "sin connivencia" con los involucrados. "Otros no lo hicieron", ha apostillado continuando los ataques al PP.
NO ACEPTAN LECCIONES TRAS EL CASO SALAZAR
En otro orden de cosas, Sánchez ha rechazado lecciones del PP y Vox tras darse a conocer denuncias por acoso sexual contra el exasesor de Moncloa y exmilitante del PSOE Francisco Salazar, y ha defendido que "el acoso y la denuncia no tienen un carné", pero que "la contundencia" contra el abuso "sí tienen unas siglas", las del PSOE.
El jefe del Ejecutivo ha reivindicando que "siempre" han sido los progresistas, y en particular el PSOE, "quien ha abierto camino" en los derechos de las mujeres, como el derecho a la interrupción voluntaria del aborto o la ley contra la violencia de género.
Sánchez ha admitido que el Gobierno ha cometido "errores, como todos", pero que "todos los avances en materia de igualdad" entre hombres y mujeres "siempre se han logrado de la mano, en primer lugar, de las mujeres y bajo gobiernos progresistas".
"Digo todo esto porque, evidentemente, no vamos a aceptar lecciones de quienes votan en contra de esos avances, de quienes recurren esos avances ante el Tribunal Constitucional. Y, por tanto, cero elecciones de quienes cuestionan la violencia contra las mujeres o pactan con aquellos que cuestionan la violencia contra las mujeres", ha proseguido.
SE REUNIRÁ CON JUNQUERAS PARA ABORDAR LA CONTINUIDAD DE LA LEGISLATURA
Por otra parte, Sánchez y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reunirán a principios de 2026 para abordar la continuidad de la legislatura y cuestiones como los presuntos casos de corrupción y acoso en el PSOE, así como el cumplimiento de los acuerdos.
Lo ha avanzado el vicesecretario de Comunicación y portavoz de ERC, Isaac Albert, este lunes en una rueda de prensa, en la que ha explicado que así lo acordaron Junqueras y Sánchez durante una llamada este fin de semana ante "las noticias aparecidas que pueden poner en riesgo la continuidad de la legislatura".
Albert ha explicado que, como Sánchez se encuentra en el Consejo de Europa esta semana y la semana que viene es Navidad, la reunión se tendría que llevar a cabo a inicios de año.
"DÉFICITS DEMOCRÁTICOS"
Según han explicado los republicanos, Junqueras ha propuesto a Sánchez que abra una ronda de contactos con los grupos parlamentarios que dieron apoyo a su investidura para explicar "qué piensa hacer" ante los casos de corrupción y de acoso en su partido.
En este sentido, ERC pide concreciones en el cumplimiento de los acuerdos y unas "medidas para democratizar plenamente todos los ámbitos institucionales que continúan con déficits democráticos, entre ellos su propio partido", en referencia al PSOE.
"Lo que estamos viviendo en los últimos meses en relación a los déficits democráticos que padece el Estado español en muchos de sus estamentos también nos ocupa y nos preocupa, y entendemos que también tienen que preocupar y ocupar al PSOE y al presidente del Estado", ha sostenido Isaac Albert.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103