El Ejecutivo autonómico ha detallado que se eleva la cuantía para los años 2025 y 2026 en 1.926.468 y 2.339.196 euros, respectivamente, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, de la modificación de dos contratos que cubren las actuaciones de las zonas norte, noroeste, nordeste y este, donde se ubican estas infraestructuras.
Con esta medida, según ha señalado el Gobierno regional, se podrá actuar con rapidez ante situaciones urgentes derivadas, entre otras causas, de fenómenos meteorológicos extraordinarios, como tormentas de alto impacto o los daños estructurales que puedan provocar accidentes de tráfico o actos vandálicos.
Además, a través de esta inversión indica que se atienden las peticiones de otras Administraciones para la reparación de estructuras que, por ejemplo, atraviesan la red ferroviaria estatal, siempre que sean de titularidad autonómica.
El objetivo es garantizar la seguridad en la circulación de los vehículos y usuarios, con el refuerzo de los trabajos de inspección que realiza de forma periódica la Dirección General de Carreteras para facilitar una movilidad segura en los más de 2.500 kilómetros de vías regionales. En este sentido, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid contempla una cuantía de 234,5 millones para conservar y modernizar toda la red.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214