Los supuestos estafadores utilizan esta técnica mediante la cual captan a personas generalmente de avanzada edad. A las víctimas les ofrecen unos presuntos boletos de lotería premiados y les prometen compartirlos a cambio de que demuestren su estatus económico, convenciendo a las víctimas para que entreguen todo lo que tienen ya sea dinero en efectivo o joyas, mediante el apoyo de otro autor que hace de gancho.
Las cuatro víctimas denunciaron que fueron convencidas para subir al vehículo de los presuntos estafadores, trasladándolas primero a su entidad bancaria con el objetivo de sacar todo el dinero en efectivo posible y posteriormente a sus domicilios para recoger joyas.
Tras entregar las joyas a los supuestos autores, las víctimas eran abandonadas. En uno de los casos el vehículo en el que huyeron los estafadores fue abandonado en la localidad de Navalcarnero y en su interior los agentes encontraron billetes falsos, bisutería, útiles para disfraz, así como tarjetas prepago de compañías telefónicas.
Tras llevar a cabo las gestiones y comprobaciones de los investigadores se identificó a los cinco presuntos estafadores los cuales fueron detenidos por supuestos delitos de estafa y de pertenencia a grupo criminal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103