La iniciativa busca mejorar la seguridad y la calidad del servicio a los usuarios y se enmarca en el proceso de profesionalización del sector de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, reza un comunicado del Gobierno regional.
Hasta la fecha, el Ejecutivo autonómico ha organizado ocho pruebas para la obtención de estos permisos, la última de ellas celebrada este viernes en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la capital. En total, se han inscrito más de 1.150 profesionales, con una tasa de aprobados del 80%.
El compromiso del Gobierno madrileño es convocar al menos doce ejercicios a lo largo del año, adaptando el calendario en función de la demanda de los solicitantes. La normativa establece que todos los conductores deberán disponer de la autorización en un plazo no superior a 18 meses a contar desde la publicación de la orden el 1 de abril de 2025.
De hecho, más de 2.000 de los permisos concedidos corresponden a conductores exentos de la prueba por haber acreditado experiencia profesional de al menos un año de forma ininterrumpida o dos dentro de los cuatro anteriores a la entrada en vigor del decreto.
El examen consta de 60 preguntas repartidas en cuatro módulos sobre lengua castellana, navegación y destinos de interés, primeros auxilios y accesibilidad, y normativa de VTC, y los aspirantes pueden acceder a un modelo de cuestionario en el portal web de la Comunidad de Madrid
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84