Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 19 de Noviembre de 2025 a las 20:15:27 horas

MADRIDPRESS
Martes, 23 de Septiembre de 2025

Un Sánchez en el banquillo

La Audiencia Provincial de Badajoz ha acordado enviar a juicio oral al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, por prevaricación administrativa y tráfico de influencias, delitos relacionados con la concesión a dedo de su plaza de coordinador del conservatorio de música de Badajoz.

[Img #165004]
 
La decisión de la Audiencia confirma lo que muchos vaticinaban, al tiempo que respalda el buen hacer de la jueza Beatriz Biedma durante la instrucción, una magistrada que ha cumplido escrupulosamente con lo que marca la ley resistiendo las fuertes presiones recibidas por tratarse del hermanísimo del presidente. Durante la instrucción se ha demostrado que David Sánchez cobró un suculento sueldo público sin haber trabajado nunca. De hecho, él mismo admitió de forma patética que no sabía ni donde estaba su despacho, ni a qué se dedicaba la oficina que supuestamente dirigía. 
 
Para mayor sonrojo, su supuesto domicilio en Elvas (Portugal) para no pagar impuestos en España no lo pisó nunca y ahora se ha desvelado que el presidente del Gobierno le acogió y escondió en el Palacio de la Moncloa con todos los gastos pagados por el contribuyente. Todo un escándalo, aunque ningún fiscal ni la Hacienda dirigida por la palmera mayor del reino moverán un dedo para investigar un presunto fraude fiscal. Una actitud que contrasta radicalmente con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso -que se sentará en el banquillo por irregularidades fiscales- convenientemente jaleado por las huestes socialistas para tratar de destruir la carrera de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
Con el inminente juicio de David Sánchez, el inquilino de la Moncloa recibe un mazazo judicial y ve cómo su estrategia de defensa de su hermano se derrumba. Una estrategia al más puro modo totalitario, basada en atacar a los jueces y a los medios, a quienes acusó reiteradamente de inventarse bulos para hacerle daño. Sin embargo, a este caso le seguirán los del fiscal general del Estado, Begoña Gómez y dos exsecretarios de Organización del PSOE, todos ellos con el denominador común de la corrupción. Y nada de ello parece afectar a Sánchez, un personaje que se resiste a dimitir pese a ser indigno de representar a España.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.