Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 14:14:15 horas

..
Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Verstappen arrasa en Bakú

Carlos Sainz celebra su primer podio con Williams

El madrileño termina tercero por detrás de Russell y Alonso concluye decimoquinto

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado el domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el Carlos Sainz (Williams) ha conseguido subirse al podio tras terminar tercero, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) solo pudo ser decimoquinto, lejos de la zona de puntos.

[Img #164968]
 
El madrileño, segundo el sábado en una accidentada clasificación con hasta seis banderas amarillas, vio cómo el británico George Russell (Mercedes) lograba hacerle el 'overcut' en su segunda parada, en la vuelta 40 de 51, y le desplazaba a la tercera posición, en la que sí pudo defenderse del acoso del otro Mercedes, el del italiano Kimi Antonelli. Se trata del podio número 28 para el español.
 
Por delante, Verstappen no encontró oposición en una carrera que dominó de principio a fin, celebrando su victoria número 67 en el 'Gran Circo' y la segunda consecutiva, y que aviva los nervios en McLaren, que a pesar de todo todavía dominan el Campeonato de Pilotos.
 
El británico Lando Norris solo pudo ser séptimo, mientras que el líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri, se saltó la salida y, obligado a detenerse y remontar, acabó estrellando su monoplaza con el muro de la curva 5, consumando su primer abandono en casi dos años. Con su triunfo, 'Mad Max' recorta 26 puntos al oceánico y se queda a 69 unidades con siete carreras de domingo y tres esprints por delante.
 
La salida en falso de Piastri nada más apagarse los semáforos descolocó en una parrilla comandada por Verstappen, que se trató de escapar desde el principio con Sainz tras él. Alonso, que reaccionó a la salida adelantada del australiano, también fue penalizado con cinco segundos y cayó de la duodécima a la decimoséptima plaza en su primera visita a boxes.
 
El coche de seguridad tardó solo una vuelta en hacer su aparición, después de que el líder se fuese contra el muro y dejase el camino libre a su compañero de equipo, además de al holandés, para acercarse en la general. Norris intentó redimirse del abandono de Zandvoort, pero el ritmo de los coches de delante, con Verstappen, Sainz y el neozelandés Liam Lawson (RB) al frente, frustró sus deseos.
 
Con la marcha del 'safety car' Verstappen encontró vía libre y ya nadie consiguió acercarse y darle caza. La lucha, entonces, se centró en los otros dos puestos del podio, con Russell, que había conseguido ya auparse a la tercera plaza con el neumático duro, amenazando a Sainz.
 
El madrileño realizó su único 'pit stop' en la vuelta 28 con la intención de evitar el 'undercut' del británico, que reaccionó con vuelta rápida personal. Mientras, Norris entró en garajes y su mala parada le hizo reincorporarse a pista por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
 
Fue en el giro 40 cuando Russell cambió al compuesto medio, confirmando su 'overcut' sobre Sainz. Desde entonces, el español se centró en contrarrestar a la otra 'flecha plateada', Antonelli, que amenazó con alcanzarle, aunque finalmente pudo defender su tercero puesto en Bakú.
 
Además de italiano, Lawson, el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), Norris, el británico Lewis Hamilton (Ferrari), Leclerc y el francés Isack Hadjar (RB) completaron el 'Top 10'.
 
SAINZ: "ESTE PODIO ES MEJOR QUE EL PRIMERO DE MI CARRERA"
 
Carlos Sainz ha asegurado que este es "el mejor" podio de su carrera en la Fórmula 1, además de mostrarse convencido de que "no es el último" y que es "el primero de muchos".
 
"No puedo describir lo contento que estoy, lo bien que se siente. Es mejor que el primer podio de mi carrera. Hemos estado luchando duro todo el año y hoy hemos demostrado que cuando tenemos la velocidad que hemos tenido todo el año y todo sale bien, podemos hacer cosas increíbles juntos", señaló tras la carrera.
 
Además, el madrileño afirmó que este domingo han "clavado la carrera". "No hemos cometido un solo error y hemos batido a muchos coches que no esperábamos batir. Estoy orgullosísimo de seguir adelante en un año muy difícil. Hemos dado un gran salto adelante comparado con el año pasado. Estamos en una línea ascendente y en la dirección adecuada", afirmó.
 
En este sentido, explicó que han tenido "incidentes y mala suerte" y que no han podido "convertir ese ritmo en resultados". "Pero ahora entiendo por qué ha sucedido. El primer podio tenía que llegar así. Así es la vida, la vida a veces te trae esos malos momentos para darte un buen momento, y este se siente mucho mejor de lo que podía esperar", manifestó.
 
"Es una lección de vida: hay que seguir creyendo, hay que confiar en ti mismo, en tu equipo, en la gente de tu alrededor, en tus procedimientos, en todo lo que haces, porque tarde o temprano da sus resultados", concluyó.
 
Posteriormente, habló con DAZN sobre su resultado. "Ayer dije que igual el podio me era mucho pedir, que era soñar, pero soñar es gratis y algunos sueños se cumplen. Eso es lo que me ha enseñado la vida durante todos estos años. Hay que seguir trabajando, seguir con la cabeza abajo. Que después de un año tan difícil llegue la primera oportunidad de hacer un podio te demuestra que si trabajas duro, te lo curras y te dejan de pasar cosas fuera de tu control, se consigue", expresó.
 
"Bajo mi control han llegado errores este año, pero muchas también fuera de mi control. Al final, en cuanto ha llegado la primera oportunidad de luchar por un podio, lo hemos conseguido. Le he dado a Williams ese primer podio por mérito propio", subrayó.
 
Todo tras "un año difícil". "De todos los pilotos que han cambiado de equipo, sinceramente creo que he sido el que mejor se ha adaptado al coche, el que más rápido ha ido desde el principio de temporada, pero por alguna razón que todavía no acabo de entender he tenido una racha de 12, 14 carreras en la que cada día nos pasaba algo diferente. Ha sido muy duro para mis ingenieros, y para mí, a nivel mental", confesó.
 
"Este deporte son rachas, la vida es así y si nos ha pasado todo eso es por algo, porque iba a venir este podio. Prefiero que me hayan pasado esas 14 malas carreras y conseguir el primer podio para Williams. Eso te demuestra que hay que seguir siempre creyendo, trabajando y que todo llega. Y los que vendrán, ya he dicho por la radio que estoy seguro que no es el último y es el primero de muchos y lo vamos a seguir luchando. Aunque no confiaba mucho en que llegase el podio este año, pero si ya ha llegado este año, a saber lo que puede llegar en el futuro", finalizó.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.