El encarecimiento de los vuelos a destinos extranjeros supone el aumento más alto de los precios turísticos, que se elevaron un 7,4% más en conjunto durante el octavo mes.
Así, el coste de los campings y albergues subió un 4,4%, por delante del alza del 3,9% interanual en los hoteles. Por su parte, los paquetes turísticos nacionales aumentaron su coste un 3,8%, en tanto que los combinados internacionales se mantuvieron igual que en agosto del año anterior.
Además, el transporte de pasajeros por mar registró un aumento del 3,5% en el precio.
En cuanto al acumulado del año, entre enero y agosto, destacan los encarecimientos del 32,5% de los combinados turísticos nacionales y del 32,1% en los vuelos nacionales durante los primeros ocho meses, seguidos por los movimientos internacionales (+26,2%) y los hoteles (+25,9%).
En el lado contrario, los paquetes turísticos internacionales fue el único campo que bajó su precio, hasta el 0,9% frente al mismo periodo de 2024.
Asimismo, también se encarecieron los combinados turísticos nacionales (+18,8%), los vuelos internacionales (+12,5%), alojamientos de campings y albergues (+4,4%) y transportes de pasajeros por mar (+3,4%).
Por tanto, así evolucionan los precios del sector turístico en un nuevo verano que se prevé récord en España, dado que la llegada de turistas a España será de casi 42 millones de turistas internacionales entre junio y septiembre, un 3,2% más que en los mismos meses de 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141