Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:46:17 horas

RAFAEL TORRES
Martes, 26 de Agosto de 2025

Crímenes de aprovechamiento

Si se bombardea un hospital es seguro que caerán sanitarios y pacientes, pero en Gaza es otra cosa, pues allí la calculada perversidad de los que bombardean parece haber ideado una suerte de crímenes contra la humanidad de aprovechamiento: Se trata de aprovechar la presencia en el hospital de periodistas haciendo su trabajo para, con la misma bomba, quitar de en medio a los que dan testimonio de ese horror.


Así, en el último bombardeo a un hospital, ayer mismo, el genocida ejército de Israel liquidó a tres informadores, uno de Reuters y dos de Al Jazeera, a tres periodistas que desde el infierno en la tierra se suman a la lista de los más de 200 profesionales asesinados por la horda.
 
En realidad no fue una sino dos bombas las que cayeron con precisión impecable sobre el hospital Nasser, en Jan Yunis, el único que en Gaza mantiene, aunque muy en precario, las constantes vitales: la primera impactó contra el cuerpo del edificio, y la segunda cuando llegaban las ambulancias con víctimas de otras masacres de civiles. El Nasser es uno de los cinco que de los 39 que funcionaban en Gaza se mantiene operativo, y acoge, o acogía, a los heridos que ya no pueden ser atendidos en ningún otro. 
 
Entre las más de 15 víctimas del ataque de ayer se encontraban algunos de los heroicos sanitarios que luchan sin descanso contra la muerte con medios de fortuna o sin medios ningunos, y esos, como los periodistas reventados, también ingresan en una lista terrible, la de los 1.400 sanitarios asesinados por ese ejército que libra una guerra contra ancianos, mujeres, niños, médicos y periodistas.
 
Todas las listas de ese genocidio ante el que los gobiernos del mundo asisten impávidos están llenos de números: 64.000 civiles muertos, unos 100.000 severamente heridos, 1.500.000 desplazados, 1.400 sanitarios, 200 periodistas... Pero no son números, y aun así, aumentan cada día como si lo fueran. Del hospital Nasser de Jan Yunis se suman los colegas víctimas de esa especie de crímenes de aprovechamiento.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.