En concreto, las provincias con alerta naranja por altas temperaturas son Las Palmas (Gran Canaria), Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres, Ourense y Madrid. Las temperaturas máximas de hasta 42ºC se prevén en Córdoba y Jaén.
El resto de avisos por altas temperaturas estarán en Valencia, La Rioja (Ribera del Ebro de La Rioja e Ibérica Riojana), Navarra (Centro de Navarra, Pirineo navarro y Ribera del Ebro de Navarra), Madrid (Sierra de Madrid y Metropolitana y Henares), A Coruña, Lugo, Pontevedra, Lleida, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Salamanca, Soria, Segovia, Zamora, Cantabria (Cantabria del Ebro), Huesca, Teruel, Zaragoza, Almería, Cádiz y Granada y Santa Cruz de Tenerife (La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife).
La AEMET prevé para este miércoles una estabilidad generalizada en el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, así como algunos intervalos de nubes altas y sin precipitaciones.
No obstante, al principio del día se espera nubosidad baja en el norte de Galicia, Canarias, en el Cantábrico y en el litoral atlántico andaluz, con algunos bancos de niebla dispersos y tendencia a despejar.
Por la tarde, se prevén intervalos de nubosidad de evolución en los principales entornos montañosos de la Península y no se descarta alguna tormenta seca en la Bética oriental.
Asimismo, se espera una posible calima ligera en el cuadrante suroeste peninsular y en las islas Canarias orientales.
LEVE DESCENSO DE LAS MÁXIMAS
Respecto a las temperaturas máximas, descenderán en la mayor parte del arco mediterráneo, extremo oeste de Galicia y de forma más suave en el resto peninsular excepto en el alto Ebro, noreste de Castilla y León, Cantábrico y norte de Galicia, donde tendrán ascensos incluso localmente notable.
También se esperan ascensos en las islas, que serán más intensos en las Canarias. Se superarán los 34-36ºC en la mayor parte de la Península, siendo probable también de forma local en las islas, y alcanzando 40ºC en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica.
En cuanto a las temperaturas mínimas, aumentarán en los archipiélagos, descendiendo en la meseta Norte, Ebro y extremo suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. No bajarán de 20-22ºC, incluso localmente de 25ºC, en la mitad sur de la vertiente atlántica, en las depresiones del nordeste y en el Mediterráneo.
Por último, soplará moderado con probables intervalos de fuerte el alisio en Canarias, el levante en el Estrecho y el viento del nordeste en litorales del noroeste de Galicia. Además, serán moderados los vientos del este en el Cantábrico, litorales del sureste peninsular y al principio del día la tramontana en Ampurdán y norte de Baleares y el noreste en la meseta Norte. Se esperan vientos flojos en el resto y un predominio de las componentes sur y este en el resto de la vertiente mediterránea y en Baleares y sur y oeste en la atlántica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141