Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 19:08:24 horas

LUIS DEL VAL
Martes, 24 de Junio de 2025

Enfangar, enfangarse, enfangarnos

A principios de este año, la Unión Europea nos observaba con esa perplejidad que se sitúa entre el divertimento y la incógnita. Nada grave. Ni un sueco, ni un rumano, saben eso de "España y yo somos así, señora", pero nosotros sí, y casi siempre estamos temiendo que, al padrino lerdo de la boda, le dé por hablar, o que, en la cena de la empresa, el liberado sindical, se acerque al director general y le empiece a hablar del convenio. Y eso sucede bastante a menudo.


A principio de este año, nadie, en la Unión Europea, estaba investigando por 500 millones de euros, que nos dieron de los fondos, y que, al parecer, Adif se los gastó en turbias adjudicaciones, que la UE está investigando. A principios de este año nadie sabía del escándalo de las mordidas, y en los periódicos europeos, todavía no se hablaba tan mal del presidente del Gobierno de España, no sólo en artículos, sino en editoriales de prestigiosos medios. En fin, a principios de año, nadie sabía la afición de algunos de los amigos de Pedro I, El Mentiroso, por las samaritanas del amor, como llamaba Perales a las putas, con misericordiosa sensibilidad.
 
Pues ahora, sí, y nos miran, y saben el lío judicial de la familia Sánchez-Gómez, y nos escudriñan, preguntándose qué haremos ahora, y está claro: el Tribunal Constitucional avalará la Ley de Amnistía, sin esperar a que se pronuncie la Justicia Europea que, si tenía dudas, seguro que dirá lo contrario, porque toda acción produce una reacción, no sólo en Física, sino en el Derecho Internacional.
 
Es decir, que dentro de muy poco, se enfangará el presidente del Tribunal Constitucional, se enfangarán sus miembros, tan progresistas como obedientes, y nos enfangaremos todos, porque cuando nos demos un garbeo por fuera seremos observados como en tiempos de Franco. Entonces, nos tenían lástima, por vivir en una dictadura. Dentro de poco, nos mirarán con enfado y antipatía, al comprobar nuestro grado de corrupción y de estupidez.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.