Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:31:00 horas

MADRIDPRESS
Jueves, 19 de Junio de 2025

¿Qué teme Feijóo?

El presidente del Gobierno y su partido, el PSOE, están con el agua al cuello por los numerosos y graves casos de corrupción, pero Pedro Sánchez se enroca y se ríe de los españoles al decir que no tiene nada que ver con todo ello, tildando de anécdota lo que está ocurriendo. Y, mientras tanto, el PP renuncia a presentar una moción de censura. ¿Es prudencia? ¿Es cobardía? ¿A qué o a quién teme Feijóo?

[Img #163432]
 
Nunca antes ha estado tan justificado por los hechos la presentación de una moción de censura contra un presidente del Gobierno. La que presentaron Sánchez y Ábalos contra Rajoy desata la melancolía por comparación. La mujer y el hermano del inquilino de la Moncloa, imputados por varios delitos; sus dos últimos secretarios de Organización del partido, cogidos con las manos en la masa, y 'su' fiscal general a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por prevaricación y revelación de secretos. De récord. Algo nunca visto en una democracia.
 
Pese a vivir una situación de auténtica emergencia nacional como ellos mismos han definido, el PP rechaza la moción de censura porque no le llegan los votos. Hasta Sánchez le reta chulescamente a ello y Feijóo calla. ¿Para qué sirve entonces el principal partido de la oposición, con mayoría absoluta en el Senado y gobernando en la mayoría de las Comunidades y Ayuntamientos de capitales? ¿Cuál es su estrategia para librarnos a todos de Sánchez? ¿Esperar a que los jueces y algunos medios le hagan el trabajo? Da la sensación de que Feijóo teme a Sánchez y eso es muy preocupante. Tiene la gran oportunidad de poner al presidente contra las cuerdas, de exponer ante los españoles su propuesta para España y de devolver alguna esperanza a una ciudadanía aplastada por el sanchismo. Aunque perdiera la votación, Feijóo saldría reforzado en su papel de alternativa, Sánchez achicharrado por la corrupción y sus socios retratados, aunque esto no es ninguna sorpresa porque los Otegi, Puigdemont y peneuvistas viven muy bien exprimiendo a un presidente títere, mientras esa España a la que odian se desvanece.
 
Feijóo no sólo tiene el derecho político, sino la obligación moral de plantarle cara de verdad a Sánchez y a su Gobierno y partido corruptos, más allá de tacticismos miopes. Si la situación es verdaderamente insostenible como dicen, que lo es, a Feijóo no le basta con convocar una protesta cada seis meses o con una preguntita en el Congreso que sistemáticamente queda sin respuesta. Si Feijóo se arruga y acobarda estará diciendo a la ciudadanía que no es el líder que merece España. En ese caso, el mejor servicio que puede hacer es echarse a un lado y dejar que otros con ganas, valentía y proyecto se encarguen de limpiar la corrupción socialista.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.