Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 10:04:15 horas

FERMÍN BOCOS
Sábado, 31 de Mayo de 2025

La máquina del fango

No era un bulo, la máquina del fango existe. Lo que hasta ahora no sabíamos es que quien estaba detrás, activando los mecanismos, era una militante del PSOE muy bien relacionada en el partido.


Según vamos conociendo, esta ciudadana andaba embarcada en lo que parece ser una operación diseñada para desacreditar al mando de la Guardia Civil responsable de la UCO, la unidad que en su condición de policía judicial está a cargo de la investigación de varios casos de presunta corrupción muy sonados: Ábalos, Begoña Gómez, David Sánchez o el fiscal general del Estado. En las grabaciones publicadas aparece deslizando que hablaba en nombre de los "de arriba" y se dedicaba a ofrecer acuerdos con la Fiscalía y la Abogacía del Estado a empresarios investigados por la justicia a cambio de que pudieran aportar datos para difamar al mencionado oficial y también a un fiscal muy activo en la lucha contra la corrupción. Hete aquí, pues, que la famosa máquina del fango existía.
 
Pedro Sánchez se apropió del sintagma creado por Umberto Eco en tiempos de Berlusconi para, en su caso, acusar a la derecha y a la extrema derecha de difundir bulos con la clara intención de desacreditar al Gobierno "progresista". Fue en aquellos días en los que montó el teatrillo de la falsa retirada de la política tildando de bulos y falsedades las primeras noticias que fueron publicándose acerca de la dudosa "catedra" de Begoña Gómez, las sórdidas andanzas de José Luis Ábalos, ex ministro de Fomento y ex número dos del PSOE, y el presunto enchufe de su hermano David en el departamento musical de la Diputación de Badajoz.
 
Pedro Sánchez llamaba despectivamente "seudo medios" a los digitales que fueron pioneros en desvelar los tejemanejes que hoy investiga la justicia ordinaria en los casos de Begoña Gómez y de David Sánchez, o el Tribunal Supremo en los que afectan al ex ministro Ábalos y al fiscal general de Estado. No eran estos diarios los que estaban detrás de la "máquina del fango". Ahora sabemos que la verdadera máquina era otra y que, por lo que vamos sabiendo, parece que Pedro Sánchez la tenía muy cerca.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.