El estudio analiza el comportamiento de más de 55 millones de usuarios en 24 países y revela que, en 2024, los clientes del banco europeo gastaron más de 23.800 millones de euros en viajes internacionales. De ese total, España acaparó un 11% del gasto global.
En concreto, británicos e irlandeses destinaron un 16% de su gasto internacional a España, muy por delante de Francia, Italia o Estados Unidos.
Además, Alemania también situó a España en el primer puesto de su mapa turístico, con un 8% del gasto saliente, mientras que Bélgica, Países Bajos y Polonia también posicionan al país entre sus tres principales destinos.
"Estos datos consolidan a España como el destino europeo por excelencia para quienes priorizan las experiencias: buen clima, riqueza cultural y una excelente relación calidad-precio", ha destacado Revolut.
ASÍ GASTAN LOS TURISTAS INTERNACIONALES EN ESPAÑA
Según los datos de Revolut, los turistas cuando visitan España gastan su dinero en gastronomía y estilo de vida, principalmente, siendo los restaurantes los que encabezan el gasto turístico, con un 31% del total y un ticket medio de 20 euros.
Le siguen el comercio (18%), junto con supermercados y transporte como principales categorías, con el 15% y 10%, respectivamente. Todo apunta a que muchos visitantes están combinando escapadas cortas con estancias más largas y autoorganizadas.
El turista británico medio en España, por ejemplo, gastó más en restaurantes que en vuelos y más en supermercados que en ocio, lo que indica "una tendencia hacia viajes más lentos e inmersivos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141