Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:31:00 horas

Martes, 13 de Mayo de 2025
Vallecas

Detenido por cortar la mano a un okupa con un machete

La Policía Nacional ha detenido al sospechoso de asestar un machetazo a un okupa durante el fin de semana en las inmediaciones de un edificio abandonado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

[Img #162697]
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, sin por el momento brindar más detalles. Por su parte, desde la Policía Municipal madrileña han confirmado el incidente, que involucró a un joven de apenas 25 años y otro varón de unos 53 años, y han señalado que el presunto autor sí ha sido localizado.
 
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional y Municipal realizaron una intervención conjunta en la zona entre las calles Corral de Cantos y calle de las Palomeras, en el barrio de San Diego.
 
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos se encontraron a una persona con la mano seccionada, a la que se le realizó un torniquete como medida de emergencia. Los agentes comenzaron entones a recabar todos los datos posibles para localizar al autor.
 
Los hechos se produjeron en un edificio abandonado, ubicado frente al colegio San José y colindante a las instalaciones deportivas del centro. Es por ello que desde el colegio han alertado de lo sucedido y han exigido una respuesta inmediata al Ayuntamiento de Madrid.
 
En declaraciones a 'Telemadrid', la coordinadora de Convivencia del colegio San José, Inés Gutiérrez, ha trasladado su preocupación ante una situación "que lleva mucho tiempo produciéndose" y que "cada vez va a peor".
 
Según ha detallado Gutiérrez, los alumnos tienen que salir del colegio y cruzar la acera para realizar actividades de Educación Física en las instalaciones deportivas, colindantes al edificio abandonado. "No hemos vivido una situación peligrosa pero nunca se sabe, siempre te queda la inquietud", ha reconocido.
 
Así las cosas, ha asegurado que desde el centro se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y que incluso algunos profesores que residen en la zona han puesto en marcha iniciativas ciudadanas en plataformas como Change.org. Sin embargo, Gutiérrez ha lamentado que "todavía nadie ha movido un dedo por solucionar este problema".
 
ALUNIZAJE EN UNA NAVE INDUSTRIAL
 
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres varones acusados de realizar un alunizaje en una nave industrial de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, tras lo que intentaron huir a bordo de un segundo turismo que fue interceptado por los agentes.
 
Uno de los ocupantes se encontraba en posesión de documentación falsa y sobre él recae una Orden Europea de Detención y Entrega de las autoridades italianas por delitos de homicidio, robo y tenencia de armas. La autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión de uno de los detenidos, según ha detallado la Policía en un comunicado.
 
La Policía Nacional inició el dispositivo una vez recibió una llamada en la sala de Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control (CIMAC 091) en la que se informaba de que una furgoneta se había empotrado en una nave industrial. Los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia de testigos, emprendieron su huída a bordo de otro vehículo que vigilaba en la zona.
 
El vehículo utilizado para el alunizaje fue localizado más tarde en Alcobendas, abandonada y sin ocupantes en su interior.
 
MENOR DETENIDO CON UN ARMA
 
En otro orden de cosas, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un menor de 17 años acusado de tenencia ilícita de armas por tener en posesión una pistola de calibre 8 milímetros en el parque de San Isidro, en el distrito de Carabanchel.
 
Los hechos se produjeron cuando agentes uniformados y también de paisano que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron a un grupo de jóvenes en una zona poco iluminada del parque y que actuaron de forma sospechosa al ver a la patrulla, según ha informado la Policía Municipal.
 
Cuando los agentes se aproximaron al grupo de jóvenes, uno de ellos arrojó a la vía un arma de fuego, una pistola modelo Reck de 8 milímetros con siete cartuchos en el cargador. El menor fue detenido bajo la acusación de tenencia ilícita de armas, mientras que el resto fueron identificados para informar más tarde a los grupos especializados.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.