Las obras están destinadas a mejorar y renovar los elementos de seguridad de la infraestructura ferroviaria y, en el caso del corte entre Alcalá y Torrejón, ampliar el gálibo de los pasos superiores dentro de las obras para adaptar la infraestructura a los servicios de Autopista Ferroviaria en el tramo Algeciras-Zaragoza.
Durante los 6 días de obras, Renfe pondrá a disposición de los usuarios cerca de 700 servicios de autobús entre las localidades afectadas por estos cortes: Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.
Las frecuencias de paso oscilarán entre los 10 y los 20 minutos. Del 29 al 30 de abril se procederá al corte total entre Guadalajara y Azuqueca, ambas incluidas.
Durante esos dos días habrá un tren entre Meco y Alcalá de Henares, que deberán utilizar los viajeros con origen o destino Guadalajara/Azuqueca.
Del 1 al 4 de mayo, ambos incluidos, el corte será total entre Guadalajara y Alcalá de Henares, aunque esta última estación sí prestará servicio para trenes con origen/destino Atocha/Chamartín.
Además de estos dos cortes, entre el 1 y el 4 de mayo, ambos incluidos, quedarán sin servicio los apeaderos de Soto del Henares y La Garena, que son las dos paradas existentes entre Alcalá y Torrejón de Ardoz.
PLAN ESPECIAL
El Plan Alternativo de Transporte diseñado por Renfe para estos seis días consta de los siguientes tres servicios especiales de autobús: SE1 Guadalajara-Azuqueca-Meco: Funcionará los días 29 y 30 de abril de 5:00 (Guadalajara) a 0:40 horas (Meco) y tendrá una frecuencia de entre 10 y 20 minutos SE2 Alcalá de Henares-Torrejón de Ardoz: Hará el trayecto entre Alcalá y Torrejón con paradas en La Garena y Soto del Henares los días 1, 2, 3 y 4 de mayo desde las 5:55 (Alcalá) y las 0:20 horas (Torrejón).
Su frecuencia de paso será de 20 minutos. SE3 Guadalajara-Alcalá de Henares: Con paradas en Azuqueca, Meco y Alcalá Universidad, este servicio especial de bus entre Guadalajara y Alcalá circulará los días 1, 2, 3 y 4 de mayo, desde las 5:30 (Guadalajara) y las 0:35 horas (Alcalá).
La frecuencia será de entre 15 y 20 minutos. Además, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente de las estaciones afectadas por los cortes.
Estos trabajadores informarán a los usuarios de los autobuses especiales programados, de la ubicación de las paradas y de otras alternativas de transporte a su disposición.
Renfe informa a los viajeros de esta modificación del servicio por obras de mejora a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones y mediante sus canales habituales: la web www.renfe.com, redes sociales (@CercaniasMadrid).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141