La preferencia por España se sitúa por delante de Italia, elegido por el 26% de los encuestados, seguido de Francia (25%), Grecia (17%), Portugal (16%) y Estados Unidos (16%).
En cuanto al número salidas, el 32% tiene la intención de salir 3 o 4 veces, seguido del 30% (-1pp que en 2024) que prevé viajar dos veces este año. Sobre cuándo, el 49% desea salir en septiembre, seguido de mayo (42%), junio (41%), octubre (37%) y abril (36%).
Además, el estudio destaca que para viajes internacionales el 37% declara que pernoctará de 7 a 9 noches fuera, seguido del 27% que pasará 14 noches, mientras que el 10% que realizará escapadas de 10 noches.
En cambio, si el destino es nacional, el 49% (+4pp) declara que pernoctará de 3 a 6 noches fuera, mientras que el 45%, 18 puntos porcentuales más que el año anterior, seguido de las escapadas de 7 a 9 días (14%), la mitad de puntos porcentuales.
Por otro lado, cada vez aumenta más el porcentaje de viajeros de lujo que busca viajar con su pareja (81%), por delante de la compañía de sus amigos (27%), en detrimento de los viajes con niños (25%).
TIPOLOGÍA DE VIAJE: CIUDAD Y GASTRONOMÍA CRECEN EN INTERÉS
Condé Nast Johansens ha destacado que la ciudad sube cuatro puntos porcentuales como el destino vacacional de lujo está de moda para 2025, frente a los de playa que también aumento con respecto al año pasado (+3pp).
A su llegada al destino, el turista de lujo sigue aumentando el interés por la gastronomía (76%), la naturaleza, (55%), el arte y la cultura (48%), la salud y el bienestar (44%) y el spa (37%).
Por su parte, el 60% de los viajeros declara que buscará un hotel boutique. Adicionalmente, el 55% se decantará por hoteles de lujo independientes, mientras que el 38% optará por cadenas hoteleras internacionales y casas y villas privadas de alquiler, y el 32% hoteles con todo con paquetes de todo incluido.
Sobre otros aspectos, el estudio indica que uno de cada tres viajeros de lujo se interesa por las escapadas de spa y wellness. El 37% afirma que su principal objetivo para el descanso es utilizar este tipo de servicios de relajación.
De hecho, el gasto en servicios de spa y wellness previsto casi triplica las cifras del año anterior, más de 8.000 euros frente a los 3.100 euros en 2024, y una media de casi 300 euros en cada tratamiento.
FACTORES DECISIVOS EN LA ELECCIÓN DEL VIAJE
Este año, parece ser que el clima y el precio del alojamiento juegan un papel muy similar a la hora de decidir el destino vacacional de lujo (67% y 67%, respectivamente). Asimismo, el 60% señala el coste de los desplazamientos, en tanto que el 50% elige el hotel si ofrece descuentos y promociones. Otros factores son el tiempo empleado para llegar al destino de vacacionesy la flexibilidad para cancelar la reserva.
Por último, las recomendaciones de familiares y amigos siguen siendo las más importantes para decidir la opción final de viaje, seguido de las guías de viajes, los artículos de viajes 'on line', las páginas web de viajes y en las agencias 'on line'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141