La investigación contra ciudadanos libaneses corre a cargo del Servicio de Información del Instituto Armado y está prevista la detención de varios implicados, según confirman a Europa Press fuentes de la investigación.
Las detenciones y registros están coordinadas por la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional dirigido por el magistrado Francisco de Jorge.
Los Servicios de Información europeos han extremado la vigilancia sobre potenciales amenazas como Hezbolá (el partido de Dios), milicia terrorista próxima al régimen de Irán, en el contexto de la escalada bélica en Oriente Medio.
En 2024, la Guardia Civil desarticuló un grupo logístico de Hezbolá en Cataluña relacionada con una estructura a la que se le acusó de construir más de mil drones para el grupo chií libanés Hezbolá tras la compra de componentes en diversas empresas españolas y de otros países europeos destinados a la confección de esos aparatos.
En aquella ocasión se detuvo a tres personas en España, en Barcelona y en Badalona, y a otra en Alemania. La operación se inició en España al detectarse por parte de la Guardia Civil la compra de grandes cantidades de materiales idóneos para la construcción de drones kamikaze, también conocidos como UAV's (Unmanned Air Vehicles).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141