Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 18:18:41 horas

RAFAEL TORRES
Jueves, 27 de Marzo de 2025

El kit

El llamado "kit de supervivencia" que la Unión Europea recomienda tener en casa contiene, en realidad, lo que todo el mundo tiene, más o menos, en casa, si bien casi nadie recuerda en qué cajón recóndito guardó las velas. Conservas, agua, pilas, papel higiénico, medicamentos, tiritas, algo de dinero... En fin, que para eso no hacía falta acojonar a la gente.


Pero Bruselas ha estimado conveniente poner en guardia a la población para que, en caso de catástrofe climática, ciberataque masivo que deje inútiles a los móviles y a las tarjetas, o guerra, esto es, en caso de guerra, pueda sobrevivir durante 72 horas, plazo en que supone que llegará alguien a socorrerla o que quedarían restaurados los servicios y suministros básicos. Mucho supone Bruselas. Porque a la vista de qué clase de guerra habría en Europa en el caso de que la hubiera, ni las pilas, ni las latas, ni las velas servirían para maldita la cosa, ni a los tres días quedaría restablecido internet, ni la electricidad, ni el abastecimiento de agua, ni nada.
 
Lo que pretenden las autoridades europeas con lo del kit es, probablemente, ir mentalizando a la población de que la cosa está muy mala, y de que, pues como lo está, en cualquier momento puede rolar a peor, de suerte que, una vez mentalizada, digiera mal que bien el incremento del gasto militar que habrá de retraerse de otras partidas, el retorno del servicio militar obligatorio y no se sabe qué otras disposiciones inquietantes. 
 
Ahora bien; de momento lo que han conseguido es que no quede un rollo de papel higiénico en los supermercados y que los especuladores se hayan puesto a invertir como posesos, vía Bolsa o Fondos, en las empresas fabricantes de armas. La cosa está como está, y Europa emparedada entre dos potencias nucleares regidas por psicópatas e imbéciles, de modo que, mejor pensado, lo del kit de supervivencia no es una tontería. Es un placebo. Un placebo que, ciertamente, acojona, pero que nos permite suponer que podríamos sobrevivir 72 horas a toda esta locura desatada.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.