Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:31:00 horas

MADRIDPRESS
Miércoles, 12 de Marzo de 2025

Feijóo rescatará a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene un problema. De aquél diputado de la oposición que se declaraba partidario de disolver el Ministerio de Defensa, ha pasado a ser un entusiasta defensor de aumentar el gasto militar, pero se ha encontrado con el rechazo de sus socios. Claro que siempre le quedará el líder del PP, Núñez Feijóo, que no dudará en salir a su rescate.

[Img #161470]
 
Acuciado por la UE y la OTAN, Sánchez asegura que cumplirá el compromiso de llegar al 2% del gasto en defensa (32.000 millones de euros). Pero no dice cómo lo hará. Todos sus socios de gobierno ya se han apresurado a señalar que están en contra. Este jueves se lo dirán a la cara en los encuentros que ha convocado en la Moncloa. Yolanda Díaz se ha mostrado reacia porque considera que el aumento del gasto no soluciona el problema de la seguridad en Europa, pero ya sabemos que los principios de la vicepresidenta acaban donde empieza su sillón del Consejo de Ministros o de su megadespacho ministerial. Otros socios, como Gabriel Rufián (ERC) y Ione Belarra (Podemos) se muestran más firmes en su rechazo. La líder podemita le acusó de "lamer las botas" a Trump.
 
Ante esta adversa situación, Sánchez ha vuelto su mirada sobre el líder del PP, a quien lleva ninguneando desde el inicio de la legislatura. Confía en el consabido sentido de Estado de la derecha para que no le dejen tirado en un asunto que trasciende los intereses nacionales. Juega con ventaja, como lo hizo cuando consiguió que Feijóo apoyara hace poco el decreto ómnibus (regalo del palacete de París al PNV incluido), o cuando le salvó la rectificación de la deplorable 'ley del sí es sí', en cuya votación ni siquiera estuvo Sánchez, sabedor de que con los votos del PP salvarían los muebles. Cuca Gamarra ha avisado que no dará un "cheque en blanco" a Sánchez en Defensa, pero ya conocemos con qué firmeza sostiene la oposición sus postulados. 
 
Este asunto, con ser importante, lo que pone en evidencia es la extrema debilidad de un Gobierno en el que una parte del mismo se opone a las políticas de la otra parte. Y sin que haya consecuencias. Si una vicepresidenta planta cara a su jefe, éste sólo tiene que firmar su destitución, pero Sánchez no puede porque necesita todos esos votos para seguir anclado al poder. No quiere comprender que gobernar tras perder unas elecciones es una anomalía democrática. Aunque es consciente de que sus socios le utilizan para que sirva sus fines, él se deja porque lo importante no es gobernar, sino mantener la Moncloa y los viajes en Falcon. Ahora le da por el aumento del gasto, como mañana firmaría lo contrario, dado que el problema es que no tiene política de Defensa, ni de Exteriores, ni de nada. La salida de este laberinto pasa por su dimisión, incapaz de gobernar. Pero puede estar tranquilo, Feijóo volverá a salvarle y Sánchez se lo agradecerá tachándole de líder de la fachosfera.
 
.......................................................
 
A Miguel: ¡Sigue luchando, vencerás!
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

  • Miguel

    Miguel | Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:00:51 horas

    Muchas gracias amigo , aunque solo sea por agradecer a los que os siento cerca , tengo que luchar contra la enfermedad con todas mis fuerzas , compartiremos todas las conversaciones que me enseñan y ayudan en esta etapa de mi vida

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.