Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 12:58:26 horas

FERMÍN BOCOS
Jueves, 06 de Marzo de 2025

La penúltima cesión de Sánchez

Se anuncia la cesión a Cataluña de la inmigración y el control de las fronteras. Es el resultado de la penúltima exigencia de Junts, el partido separatista cuyo líder, el prófugo Carles Puigdemont, se apresuró a comunicar la medida hablando de control integral de estos dos pilares propios de la soberanía de un país.


“Sin integración no hay nación” -ha dicho el prófugo- rematando su discurso con la idea de que la inmigración amenaza la identidad de los catalanes. Señala a los inmigrantes como un cuerpo extraño que desnaturaliza la identidad catalana incluyendo en ese registro a los españoles procedentes de otras regiones que emigraron a Cataluña. Estamos ante un discurso xenófobo que encuentra amparo en la ambición de permanencia en el poder Pedro Sánchez . Es el resultado del último revoco de su palabra o cínico cambio de criterio sobre lo que hasta ayer decía que eran competencias exclusivas del Estado
 
Sabido el nulo valor de su palabra, a pocos habrá sorprendido este nuevo giro de guion. Vive al día y no es que asuma sus contradicciones, es que se burla del significado de las palabras. Donde dije digo… y aquí no pasa nada. En la España de nuestros días hacer honor a la palabra dada no cotiza en el relato político. Se da por hecho que el burlador es el listo, y en ese registro de cinismo el presidente anda sobrado de medios prestos a defender lo indefendible.
 
Como en el caso que da pie a este apunte al hilo de las cesiones a las exigencias de Junts en materia de control de la inmigración, como lo había sido antes con ERC y sus apremios para que sea cedido a Cataluña el control de los impuestos que ahora gestiona la Agencia Tributaria o la quita de la deuda. O los terceros grados a los presos de la organización terrorista ETA, en pago por el apoyo parlamentario de Bildu o las nuevas concesiones al PNV. Sánchez vive al día y si como parece podría estar a punto de amarrar con Puigdemont el apoyo de Junts a los Presupuestos tendremos Sánchez hasta 2027. Que no cunda el pánico que la película no termina aquí. Solo estamos ante la penúltima cesión a quienes quieren separarse de España.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.