Habría defraudado 184 millones de IVA
La Audiencia y la UCO desarticulan otra trama de fraude en el sector de hidrocarburos
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lleva a cabo una operación, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que tiene por objetivo desarticular una nueva trama dedicada presuntamente al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos y que habría defraudado una cuota de 184 millones de euros.
Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press señalan que la operación, que está bajo secreto, sigue abierta y que las principales empresas investigadas son Omega Fuels y R5 Colmenar PowerPoint. Hasta el momento constan 22 personas como investigadas y 34 personas jurídicas.
El magistrado José Luis Calama ha acordado hasta el momento 19 registros, el bloqueo de cuentas bancarias y activos financieros de los 22 investigados, y el embargo de 32 inmuebles, además del decomiso de una veintena de vehículos.
Dado que la operación continúa abierta, las fuentes consultadas explican que se desconoce cuántos de los investigados pasarán a disposición judicial en los próximos días.
Fuentes policiales matizan que sí que habría varios detenidos, y añaden que los investigados son personas relacionadas con el sector de los hidrocarburos, al menos a priori, y que esta nueva trama no tiene relación con la de Villafuel, en la que se investiga al presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama.
![[Img #160793]](https://madridpress.com/upload/images/02_2025/7909_hidrocarburos.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141