El acuerdo, indica la empresa, se basa en el mantenimiento del empleo y un tratamiento especial de desvinculación voluntaria para las personas más veteranas (59 años o más a 31 de diciembre de 2025).
Al plan de bajas incentivadas podrán adherirse "voluntariamente y en condiciones más favorables" aquellas personas que cumplan los requisitos acordados con la representación legal de los trabajadores.
Tras alcanzar este acuerdo, se ha iniciado "bajo las mismas premisas" un proceso similar con los representantes de los trabajadores de la filial Tourmundial para concluir el proceso de reordenación del Grupo Viajes El Corte Inglés.
La compañía ha explicado que el objetivo de esta reestructuración de la plantilla es es "potenciar la red comercial y reforzar la atención y el servicio del cliente".
El sindicato Valorian explicó en la víspera que la empresa había accedido a reducir el plan de 520 a 460 personas afectadas, si bien reclamaba reducir "todavía más" la cifra. El acuerdo anunciado afectará finalmente a 430 personas. En la actualidad, la plantilla total de Viajes El Corte Inglés asciende a 6.000 empleados.
Por su parte, desde CCOO han destacado que el acuerdo alcanzado esta madrugada para el procedimiento de traslados y bajas en Viajes El Corte Inglés ha sido fruto de una "intensa negociación".
"No hemos logrado todo lo que queríamos, pero llegados al punto en el que ya no había más margen negociador, y tras lograr algunos últimos avances importantes, CCOO hemos optado por firmar, pues creemos sinceramente que esta es la mejor contribución que podemos hacer a la plantilla", ha indicado fuentes de la sección sindical de CCOO en Viajes El Corte Inglés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141