En concreto, los avisos rojos se darán en la costa de Cantabria, A Coruña y Pontevedra (hasta las 14:00, naranja el resto del día); y Guipúzcoa y Vizcaya (rojo entre las 12:00 y las 15:00, naranja el resto del día).
Además, habrá avisos naranja por viento en Almería (Andalucía); Noroeste de Murcia y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (Región de Murcia).
Asimismo, se registrarán avisos naranja por olas en Almería y Granada (Andalucía); en la costa de los litorales occidental y oriental de Asturias (Principado de Asturias); y Lugo (Galicia).
Por lo demás, el resto de avisos por viento estarán en Granada (Andalucía); Mallorca, Ibiza y Formentera (Baleares); Albacete (Castilla-La Mancha); Tarragona (Cataluña); Altiplano de Murcia (Región de Murcia); Comunidad Valenciana al completo; y Melilla.
A su vez, el resto de avisos por olas se darán en Málaga (Andalucía); Baleares (Mallorca y Menorca); Tarragona (Cataluña); la costa de Melilla; y Lanzarote (Canarias).
El pronóstico recoge que los avisos por nieve se registrarán en Granada (Andalucía); Huesca y Teruel (Aragón); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora (Castilla y León); Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha); Lleida (Cataluña); Lugo y Ourense (Galicia); Sierra de Madrid (Comunidad de Madrid); y Pirineo navarro (Comunidad Foral de Navarra).
En líneas generales, AEMET ha avanzado que habrá predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que afectarán a la mayor parte del territorio, aunque serán menos probables en Baleares y fachada oriental peninsular. A lo largo del día, estas lluvias irán disminuyendo, aunque se espera que persistan en Galicia, Cantábrico y Pirineos.
La cota de nieve se situará en torno a los 800-1.000 metros en la mitad norte y los 1.000-1.300 metros en la mitad sur, y las nevadas serán probables en los principales sistemas montañosos del país y no se descartan en zonas altas de la meseta norte. De acuerdo con el organismo estatal, podrán dar acumulados importantes en el oeste de la cordillera Cantábrica y sus inmediaciones, sistemas Central e Ibérico, Pirineo de Huesca y valle de Arán.
Mientras, en Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones débiles y cielos poco nubosos en el resto.
En lo que respecta a las temperaturas, éstas descenderán de forma generalizada, notablemente en amplias zonas del tercio este peninsular y montañas del centro y norte. Con ello, las heladas ganaran extensión e intensidad y afectarán a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular. En el archipiélago canario no habrá cambios importantes. Durante esta jornada, las capitales de provincia con previsión de valores más bajos son Ávila con 0ºC y Segovia con 1ºC.
Asimismo, AEMET ha explicado que se esperan vientos del oeste moderados con intervalos fuertes, y rachas muy fuertes en el tercio oriental, zonas de montaña y en el litoral cantábrico. Por esta parte, es probable que afecten también a Baleares. En Canarias también se espera un alisio moderado con intervalos de fuerte sin descartar rachas muy fuertes en los extremos sureste y noroeste de las islas montañosas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141