Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 09:39:15 horas

..
Jueves, 23 de Enero de 2025
Trataban de viajar desde Algeciras a Tánger

Detenidos tres marroquíes con el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras a tres personas de nacionalidad marroquí cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Tánger, y ha recuperado el ordenador robado en Alicante a una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

[Img #160559]
 
Los detenidos cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Marruecos son dos mujeres de nacionalidad marroquí de 20 y 66 años y un hombre nacido en Ceuta de 42 años, según confirman fuentes de la Guardia Civil.
 
Los tres residen en Alicante, la zona en la que se interpuso la denuncia el pasado 12 de enero por el robo perpetrado en una vivienda en Guardamar del Segura (Alicante) de la abogada de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
CON ANTECEDENTES POLICIALES
 
Según las fuentes consultadas por Europa Press, la investigación liderada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante apunta a un robo enmarcado en la delincuencia común. Los tres arrestados en Algeciras, de hecho, tienen antecedentes por delitos menores relacionados con el contrabando de tabaco.
 
Las indagaciones de la Guardia Civil han constatado que los tres presuntos delincuentes --detenidos el miércoles por la noche-- llegaron al puerto de Algeciras con una furgoneta en la que llevaban diferente material robado, incluyendo el ordenador de la marca Apple de la abogada del novio de Ayuso. La intención sería vender todo ese material en Marruecos.
 
Los tres arrestados se encontraban el jueves por la mañana en dependencias policiales de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.
 
La abogada del novio de Ayuso amplió el pasado 12 de enero una denuncia por un robo cometido en una vivienda suya en Guardamar del Segura (Alicante). La primera denuncia la interpuso su marido dos días antes, apuntando a diferente material sustraído --dos ordenadores portátiles, dos teléfonos y tres tablets--, aunque luego ella precisó que sólo había desaparecido el ordenador, el mismo que ahora ha recuperado la Guardia Civil.
 
Poco antes de este suceso, a mediados de diciembre, otro de los abogados de la pareja de Ayuso interpuso otra denuncia por un presunto robo cometido en una vivienda en Turleque (Toledo). En este caso, no se echó en falta ningún sistema informático, pero sí bisutería, según las fuentes de la investigación.
 
Tras esto, la abogada requirió a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para determinar si estos dos hechos tenían algún tipo de relación, dado que los dos son letrados que defienden a la pareja de la presidenta autonómica en las causas en las que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales por parte de González Amador y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, entre otras.
 
EL GOBIERNO DE AYUSO NO CREE EN LAS CASUALIDADES
 
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha indicado este jueves que "no cree en casualidades" sobre el robo a la abogada de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al asegurar que están "sucediendo cosas extrañas".
 
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas desde Fitur, después de que la Guardia Civil haya arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas que trataban de llegar en ferry a la ciudad marroquí de Tánger con diferente material robado, incluyendo el ordenador sustraído a una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
 
"Es una cuestión que está en investigación, y por tanto no podemos conocer la motivación que hay detrás del robo de esos ordenadores. Yo ayer ya dije que no creo en las casualidades y lo que sí que están viendo mis ojos y lo están viendo los ojos de todos los españoles es una operación de Estado que parte del Palacio de la Moncloa con la participación del propio fiscal general del Estado (Álvaro García Ortiz)", ha incidido el consejero.
 
Así, ha trasladado que están sucediendo "cosas muy extrañas en el entorno de la presidenta" aunque ha pedido dejar investigar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, ha insistido en el "borrado de Whatsapp y llamadas y el cambio de terminal" del fiscal general.
 
García Martín ha cargado, en la misma línea, contra la "operación de desgaste" que quiere llevar a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra una rival política simplemente porque "no le gustan que le pongan frente a un espejo".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.