Han explicado que la empresa ha tomado la "drástica" decisión de volver a la presencialidad total tras cinco años de flexibilidad, lo que consideran "un perjuicio para los trabajadores".
Los sindicatos han lamentado que la empresa ofreció "pocas concesiones" en la negociación de un plan para volver a la oficina tres días a la semana en septiembre de 2024 y que, textualmente, a pesar de las amenazas de la compañía, la plantilla rechazó la propuesta.
"En una situación de sueldos congelados desde hace años para la mayoría de la plantilla, pérdida de derechos, despidos y cambios constantes en los equipos, los discursos de la dirección aumentan las tensiones, llegando a invitar directamente a la gente a marcharse", han añadido.
Asimismo, han asegurado que en diciembre la compañía presentó una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que suponía eliminar derechos como los cursos de idiomas o el seguro médico, además de la eliminación total del trabajo en remoto.
ERE "ENCUBIERTO"
El comité de empresa ha señalado que considera que la plantilla se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "encubierto".
"La dirección no ha mostrado ninguna intención de llegar a un acuerdo favorable para las trabajadoras y, antes incluso de agotar el periodo de negociación de la MSCT, ha invitado de forma directa a marcharse a quien no quiera o pueda seguir en la empresa con estas nuevas condiciones", ha explicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141