Esta situación, según precisa, se ve agravada por "el incremento de la pobreza maternoinfantil, que a su vez provoca un mayor consumo de leche artificial maternizada entre los lactantes españoles, superando los índices europeos".
Con el objetivo de aliviar esta crisis, la Fundación Madrina llevará a cabo una serie de jornadas de recogida de alimentos e higiene infantil en diferentes ciudades españolas a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024.
En concreto, en septiembre, la recogida será los días 13 y 14 en Sevilla (Centro Comercial Lagoh); 20 y 21, en Vigo (Centro Comercial Gran Vía); y 27 y 28, en Barcelona (Centro Comercial Barcelona Naecblau, Casteldefels). Además, en octubre, las jornadas serán los días 4 y 5 en Alicante (Centro Comercial Portal de la Marina); 11 y 12, en Ponferrada (Centro Comercial El Rosal); y los días 8 y 9 en Albacete (Centro Comercial Albacenter). Asimismo, los días 15 y 16 de noviembre, la recogida será en Lugo (Centro Comercial As Termas).
Durante estos eventos, voluntarios de la Fundación Madrina estarán presentes para recibir donaciones de alimentos no perecederos, especialmente aquellos destinados a la alimentación infantil como leche maternizada 1 y 2, cereales infantiles, potitos, papillas y pañales de las tallas 1 a 6. También se podrá colaborar económicamente.
La Fundación Madrina hace un llamamiento a la sociedad civil, empresas y entidades públicas para que se unan a esta iniciativa. "La pobreza infantil es un problema que nos afecta a todos. Con esta campaña, queremos concienciar a la sociedad sobre esta realidad y movilizar a la población para que nos ayude a combatirla. Invitamos a todos a participar y a colaborar en esta causa tan importante", ha señalado la portavoz de la Fundación y responsable de la campaña, Carolina Brid.
Por su parte, el presidente de la entidad social, Conrado Giménez, ha afirmado que "es fundamental que las instituciones públicas a todos los niveles tomen conciencia de la gravedad de esta problemática y pongan en marcha políticas públicas ambiciosas y coordinadas para combatir la pobreza infantil".
"Se necesitan medidas que garanticen un acceso universal a servicios esenciales como la educación, la salud y la alimentación, así como programas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad", ha subrayado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141