La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha invertido 1,8 millones de euros en los nuevos equipamientos, que ya están operativo en las estaciones de la línea 7 de Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno.
Los elevadores instalados tienen capacidad para 13 usuarios, aproximadamente, aportan un mayor número de maniobras y registran menos incidencias que los anteriores. Todas estas características permiten una mejora en la calidad del servicio que se ofrece a los viajeros y exigen un menor mantenimiento.
Además, cumplen con el diseño fijado por la compañía metropolitana para estos elementos, con las máximas medidas de accesibilidad y seguridad. Constan de señales lumínicas y acústicas, información en braille, locuciones destinadas a personas con discapacidad visual, y bucles inductivos, una tecnología que está introduciendo el suburbano en sus interfonos para favorecer la comunicación con ciudadanos con problemas auditivos.
Este proyecto también ha supuesto la sustitución e implantación de los suministros eléctricos, la adecuación de los sistemas de protección contra incendios y la renovación de equipos de comunicaciones. Igualmente, estos nuevos ascensores ya se han integrado en el sistema de control de estaciones y en el Centro de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicación (COMMIT) de Metro de Madrid, para su seguimiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141